Inicio Noticias A defender el sueño

A defender el sueño

Deportivo Táchira va sin presión ante Emelec, a buscar dar un paso más hacia los octavos de final. (Foto/Omar Hernández)
Deportivo Táchira va sin presión ante Emelec, a buscar dar un paso más hacia los octavos de final. (Foto/Omar Hernández)
Deportivo Táchira y Emelec de Ecuador saltan esta tarde a las 6 al terreno de Pueblo Nuevo para un duelo que se antoja decisivo, de cara a la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El de hoy es el segundo choque entre ambos y el penúltimo del grupo siete. En la ida, Emelec se quedó con el triunfo por 2-0 y hoy Táchira buscará hacer lo propio en condición de local, en la que mantiene racha perfecta.
Actualmente, Táchira es segundo del grupo con seis puntos, producto de dos triunfos y dos derrotas, por lo que una nueva victoria lo dejaría con nueve y muy cerca de avanzar a una ronda inaccesible para los conjuntos venezolanos desde hace por lo menos siete años.
Respaldado por su buen presente, Deportivo Táchira, que es líder del Torneo Apertura, saldrá sin complejos a luchar por su objetivo.
Para la ocasión, el técnico Carlos Maldonado dispone de la totalidad de la plantilla, pues Jorge “Zurdo” Rojas que se mantenía como duda, entró en la convocatoria y espera ver algunos minutos.
“Estoy recuperado en un 70 por ciento, estoy para jugar unos minutos, ya lo decidirá el cuerpo técnico, si es de entrada o de suplente. Ojalá que los minutos que pueda estar sean los más efectivos”, declaró Rojas.
Pese a lo apremiante que resulta el compromiso, Maldonado trata de mantener la tranquilidad en el grupo, “la Copa no te puede generar una presión excesiva, porque si no, no puedes desplegar tu fútbol”, dijo el técnico.
Asimismo, en lo táctico indicó que “hay que estar atentos en la marca, porque Emelec es un equipo muy ofensivo, con virtudes, pero también con defectos, que debemos saber aprovecharlos, debemos jugar un partido muy inteligente. Vamos a ser un poco más profundos que en el partido de ida, pero con paciencia”.
Maldonado también apela a lo emotivo para alentar a los suyos y a la afición. “Van a tener que correr mucho los ecuatorianos, porque vamos a defender nuestro sueño. Es todo un estado el que va a enfrentar a Emelec”.
En cuanto al conjunto rival, el cuadro eléctrico llega con las ausencias de Pedro Quiñones por sanción, y Fernando Pinillo, por lesión, pero con la balanza inclinada a su favor tras el triunfo en la ida, que a su vez se constituye en el principal antecedente para planificar el encuentro de hoy. “Tenemos que atacarlo como lo hicimos de local”, dijo el técnico Omar De Felippe.
Emelec también atraviesa un buen momento, viene de ganar en el torneo doméstico 2-1 a Fuerza Amarilla y es segundo en la clasificación de la primera ronda con 16 puntos, luego de siete fecha jugadas.
Fiesta y color
Dada la importancia del choque, para hoy se espera la masiva asistencia de aficionados al Polideportivo. La Avalancha Sur, la barra más emblemática del club, ha anunciado una colorida manifestación de apoyo en la grada, por lo que invitan a los fanáticos a llegar temprano al estadio –dos horas antes- cuyas puertas estarán abiertas desde las tres de la tarde. (MJS)
Alineaciones probables:
Táchira: José Contreras; Pablo Camacho, Wilker Ángel, Williams Martínez, Yúber Mosquera; Francisco Flores, Carlos Cermeño, Marcelo Moreno, Jorge Rojas, Edgar Pérez Greco y Sergio Herrera. DT: Carlos Maldonado.
Emelec: Esteban Dreer; Jordan Jaime, Gabriel Achilier, José Quiñónez, Oscar Baguí; Holger Matamoros, Fernando Gaibor, Fernando Giménez, Robert Burbano; Ángel Mena y Dennis Stracqualursi.
DT: Omar De Felippe.
Árbitro Principal: Christian Ferreyra (URU).

Salir de la versión móvil