Inicio Noticias A capa y espada Caciques del Guzmán defiende su corona en Liga...

A capa y espada Caciques del Guzmán defiende su corona en Liga San Sebastián

La crema y nata del fútbol de salón tachirense se congregó en la cancha del barrio Guzmán Blanco para dar vida a la Liga Independiente San Sebastián, en donde el representativo de Caciques del Guzmán, tras algunas jornadas, se encuentra defendiendo –férreamente- su título, liderando la clasificación de la primera ronda.
Un total de 13 equipos procedentes de diferentes lugares del estado Táchira participan en este certamen popular, el cual cuenta con varios años de presencia en la palestra deportiva regional.
Esta edición arrancó hace un mes –aproximadamente- y se disputa en la categoría Libre. Su calendario de juegos se lleva a cabo durante los días sábado, ya que la cancha del barrio Guzmán tiene fallas con la iluminación, por lo que la organización aprovechó la ocasión para realizar un llamado a las autoridades competentes para que viren hacia este problema y lo resuelvan, puesto a que consideran que es un espacio que beneficia a la comunidad y sectores aledaños, promocionando la práctica deportiva por encima de actividades de ocio.
Caciques del Guzmán continúa mostrándose como el quinteto más sólido, pues domina la primera fase con 19 unidades, seguido por Multiservicios Danny con 16 puntos, Juan XXIII con 15, mientras que Desur Táchira y Licores Moe vienen con 13 unidades. Junto a ellos, en el campeonato también ven acción los elencos de Moto Taxi Aurinegro, Calle 1, barrio 8 de Diciembre, Los Cedros, barrio Guzmán, Guardia Nacional Bolivariana y El Reservista.
Explicaron los organizadores que la primera fase se juega bajo el formato de todos contra todos; posteriormente, los ocho primeros lugares accederán a los Cuartos de Final y sucesivamente se irán efectuando las Semifinales y Final del torneo.
Con respecto a la premiación se pudo conocer que constará de dinero y metal para los primeros lugares, integrando al goleador y mejor arquero del certamen; aunado a ello el campeón recibirá un juego de uniformes cortesía de una empresa patrocinante del evento. (FH)

Salir de la versión móvil