Inicio Noticias 90 minutos para definir cuatro semifinalistas

90 minutos para definir cuatro semifinalistas

El Deportivo Táchira, después del revés ante Zulia FC, con la obligación de ganar en el juego de vuelta por dos goles. La gráfica pertenece al choque ante JBL Zulia en Pueblo Nuevo. (Foto/Jorge Castellanos)
El Deportivo Táchira, después del revés ante Zulia FC, con la obligación de ganar en el juego de vuelta por dos goles. La gráfica pertenece al choque ante JBL Zulia en Pueblo Nuevo. (Foto/Jorge Castellanos)
Estudiantes de Caracas y Tucanes de Puerto Ayacucho, el primero ganador en condición de visitante y el segundo salió avante en su feudo, fueron los más beneficiados en los juegos de ida dentro de los cuartos de final de la Copa Venezuela-2016.
Por el contrario, el Atlético Venezuela, que perdió como local, y el Deportivo Táchira, en calidad de forastero, sin poder anotar ante sus respectivos rivales, se convirtieron en los más perjudicados, pues tienen la necesidad de ganar por dos goles y evitar a toda costa que sus arquerías sean profanadas.
En el caso de CD Lara, pese a empatar sin goles en su casa del Metropolitano de Cabudare, debe ir a Barinas en busca de un empate para obligar a los disparos desde los once pasos o, en el mejor de los casos, tratar de ganar, misión nada fácil conociendo lo que representa el Zamora en su búnker del Agustín Tovar, “La Carolina” de la capital marquesa de Venezuela.
Dos novedades importantes, lo hecho por el Tucanes, que siendo equipo de la Segunda División ha venido sacando a los grandes de la Primera División del paso, y ahora está a punto de pasar a la semifinal, si logra empatar ante el DANZ en su visita a Puerto La Cruz; y en la misma onda la derrota que le infligió Estudiantes de Caracas al Atlético Venezuela, que independientemente el partido se jugó en el “Brígido Iriarte”, en los hechos fue visitante, trayendo como consecuencia tener una ventaja de gran valía para el juego de vuelta.
Táchira no la tiene fácil
Independientemente el triunfo de Zulia haya sido por la mínima diferencia, para el Deportivo Táchira no es nada sencillo remontar el marcador, si el equipo muestra de nuevo la nula ofensiva que enseñó el pasado domingo.
El Zulia FC es un equipo distinto al JBL Zulia, al menos eso quedó demostrado en el campo de juego luego de la victoria alcanzada el domingo y, aunado a ello, lo poco que mostró el aurinegro, que no de recomponer sus líneas el técnico Carlos Maldonado, seguramente no la pasará bien este miércoles, a partir de las 7 y 30 de la noche, en el estadio Pueblo Nuevo, cuando reciba a la representación zuliana.
El Zamora FC, actual campeón del fútbol rentado nacional y uno de los equipos más compactos del torneo doméstico, luce favorito para clasificar a la semifinal, con solo ganar por la mínima diferencia habrá conseguido el objetivo, respaldado por el 0-0 en Cabudare.
En los otros tres compromisos cualquier cosa puede suceder, pese a que los ganadores, valga decir Tucanes, Estudiantes de Caracas y Zulia FC, tienen cierta ventaja, un pequeño colchón que les puede dar cierto respiro para mantenerse en la ruta hacia la clasificación.
(Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil