Inicio Noticias 9 países en Vuelta al Táchira 2017

9 países en Vuelta al Táchira 2017

La Vuelta al Táchira 2017 tendrá a los mejores exponentes de 7 países de América y 2 de Europa. (Foto/Jorge Castellanos)
La Vuelta al Táchira 2017 tendrá a los mejores exponentes de 7 países de América y 2 de Europa. (Foto/Jorge Castellanos)
Los mejores exponentes de 7 países de América y 2 de Europa serán protagonistas en la Vuelta al Táchira en Bicicleta, magna justa continental del pedal, programada del 13 al 22 de enero de 2017 en carreteras de Mérida, Barinas y Táchira.
Porfirio Ortega, presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo, en conversación sostenida con Diario La Nación, dijo que ya está finiquitado el recorrido de las diez etapas, aunado a la carta de invitación de seis combinados de: Colombia, Brasil, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, Bolivia y México, además de dos equipos italianos, amén de los principales clubes de Venezuela.
10 emotivas etapas
Al igual que en las dos últimas ediciones, de nuevo el Giro Andino partirá en suelo tachirense, concretamente en San Cristóbal, cumplimiento del circuito de las avenidas 5a y 7a, con salida a las 2 de la tarde frente a la Plaza Bolívar, para de allí ir a Táriba y finalizar en el mismo sitio de partida, luego de recorrer 100 kilómetros.
La segunda etapa saldrá desde la Plaza Bolívar de Peribeca, a las 9 y 30 de la mañana, y de allí vendrá a San Cristóbal, tomará la vía al llano y finalizará en Abejales, municipio Libertador, para una distancia de 120 kilómetros.
El tradicional circuito de las avenidas España y 19 de Abril está pautado para el domingo 15 de enero a las 10 de la mañana, cumplimiento de la tercera etapa, sobre una distancia de 120 kilómetros.
Entre Santa Ana del Táchira y Santa Bárbara de Barinas se correrá la cuarta etapa, partiendo a las 9 y 30 de la mañana, para devorar 150 kilómetros, la más larga del giro ciclístico.
Un recorrido inédito de 140 kilómetros en la quinta etapa, partiendo a las 9 y 30 de la mañana desde Ciudad Bolivia, estado Barinas, y final en el páramo de Santo Domingo, estado Mérida, sin duda bastante exigente, que obliga al universo de corredores a emplearse a fondo, especialmente a los pasistas, no así a los escaladores que montarán su festín.
Para el 18 de enero está programada la sexta etapa, con salida en la ciudad de Mérida a las 9 y 30 de la mañana, para de allí bajar a El Vigía y final en Tovar, recorrido de 110 kilómetros.
Una de las etapas más temidas, la séptima, con salida a las 9 y 30 de la mañana en Santa Cruz de Mora y final frente al liceo Militar Jáuregui de La Grita, para un recorrido de 140 kilómetros.
Un circuito previo entre La Fría y Coloncito en la octava etapa, con salida a las 9 y 30 de la mañana y llegada en el Cerro el Cristo de Capacho, luego de transitar por 135 kilómetros.
La novena y penúltima etapa será nuevamente la “Reina” de la Vuelta, con salida en El Piñal y final en la Casa del Padre, distancia de 130 kilómetros, donde prácticamente se define el campeón de la carrera.
Toca a su final el giro ciclístico el domingo 22 de enero con la décima etapa, lo que será un recorrido inédito, un circuito previo en Rubio a partir de las 9 y 30 de la mañana y final en el Velódromo “J.J. Mora” de Pueblo Nuevo, para una distancia de 110 kilómetros.
Destacable la presencia del actual campeón del Giro Andino, el costarricense Josep Chavarría, quien vendrá en busca de defender el título, ganado en buena lid en enero de este año. (Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil