Inicio Fútbol La Liga FutVe cambiará su formato de competición y atrasará su inicio

La Liga FutVe cambiará su formato de competición y atrasará su inicio

Aspectos generales del encuentro correspondiente al partido de ida de la semifinal del torneo clausura 2018 de la Liga Futve, Futbol profesional Venezolano entre los equipos Deportivo Tachira FC Vs Deportivo La Guaira. Partido realizado en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristobal Estado Táchira en Venezuela, el 11 de noviembre de 2018 (Gennaro Pascale Caicedo / Prensa Deportivo Tachira)

El viceministro de deporte, Juan Amarantes, informó este lunes 22 de marzo que la Liga FutVe no iniciará el primer fin de semana de abril como había sido anunciado.

La creciente curva de contagios en Venezuela provocó que el Ejecutivo Nacional aplicará una cuarentena radical durante dos semanas (22 de marzo-4 de abril), lo que coincide con el inicio del torneo local.

Amarantes anunció en el programa Se Habla Deporte que la liga debe modificar el formato de competición planteado y adaptarlo al esquema de burbuja, adelantando que cinco ciudades se están evaluando para servir como sedes de la primera división.

Asimismo, el también director del Instituto Nacional del Deporte explicó que este martes 23 de marzo sostendrá una reunión con los directivos del FutVe para definir el formato bajo el que se disputará el torneo.

El pasado 10 de febrero, la Liga FutVe había anunciado que la temporada 2021 se iba a jugar con 21 equipos divididos en tres grupos de siete conjuntos.

El Grupo Occidental iba a estar formado por Deportivo Táchira, Hermanos Colmenarez, Estudiantes de Mérida, Zamora, Trujillanos, Portuguesa y Zulia.

Luego, el Grupo Central estaba constituido por Deportivo La Guaira, Aragua, Gran Valencia, Carabobo, Deportivo Lara, Yaracuyanos y Academia Puerto Cabello. Mientras que Caracas, UCV, Monagas, Mineros de Guayana, Lala y Atlético Venezuela iban a integrar el Grupo Oriental.

La competición iba a desarrollarse en cuatro vueltas de todos contra todos, para luego los dos primeros de cada grupo pasar a una liguilla en la que iban a disputar los cupos a competencias internacionales y el título del fútbol venezolano.

Ahora, el formato deberá ser modificado a uno que no sean tan extenso como el propuesto y con sedes que tengan una cercanía aceptable para el corto traslado de los equipos, en caso de que sea necesario.

Cabe recordar que hasta la curva de contagios en Venezuela continúa ascendiendo, especialmente en el centro del país. Hasta la fecha se reportan 151.123 casos y 1.493 decesos.