miércoles 4 agosto, 2021
InicioFútbol¿La debacle de Cristiano y Messi?: Por primera vez en 16 años...

¿La debacle de Cristiano y Messi?: Por primera vez en 16 años sin los astros en los Cuartos de la Champions

112 views

MessiOjalá los hayan valorado porque el final de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo cada vez está más cerca y esta edición de la Champions League es prueba inequívoca de ello.

El arcano tiempo le ha llegado a CR7 y Leo, ahora tendrán que rendir cuentas ante un poder mucho más grande que el de ambos con la pelota en los pies. Esta edición de la Champions League luce como síntoma inequívoco del inicio del fin de su era.

La Temporada 2020-2021 tendrá un fenómeno no visto hace 16 años, y es que ninguno de los dos jugará los Cuartos de Final por quedar eliminados.

Debemos retroceder a la Temporada 2004-2005 para encontrar la última vez que el argentino y el portugués vieron por televisión a los ocho mejores equipos de Europa.

Aquella campaña marcó el debut profesional de «La Pulga» con el Barcelona y Cristiano muy lejos estaba de ser reconocido como «Mr. Champions», pues ni un trofeo sumaba con el Manchester United.

Cristiano llegó a su segunda eliminación consecutiva en Octavos con el Juventus, esta vez de locales ante el Porto, al tiempo que Messi vivió la crónica de una muerte anunciada en el Parque de Príncipes en París, a donde llegó con una desventaja de 4-1 en el que de paso pudo haber sido su último juego continental con el Barça.

En esos 16 años, el argentino conquistó cuatro veces el título con el Barcelona en las temporadas 2005-2006, 2008-2009, 2010-2011 y 2014-2015, que representa el 80% del total de Orejonas que existen en las vitrinas del Barça.

Por su parte, Mr. Champions también supo aprovechar los mejores años de su carrera con cinco títulos de Champions, el primero con el Manchester United en 2007-2008 y los cuatro posteriores jugando para el Real Madrid en un lapso de cinco años (2014 y el Tricampeonato entre 2016 y 2018).

Cambio de era

Estamos ante el fin de un ciclo en el futbol europeo, que además coincide con un momento de incertidumbre en lo relacionado con el futuro de ambas estrellas. Por un lado, la continuidad de Leo Messi en el FC Barcelona está más en el aire que nunca. Lo que parecía que iba a ser un adiós anunciado del argentino se ha convertido en un ‘ya veremos’ tras la victoria de Joan Laporta en las elecciones presidenciales del club. Todo apunta a que Messi y el Barça se sentarán a hablar en verano, algo que antes de la llegada del nuevo presidente era impensable.

En lo referente a Cristiano Ronaldo, todavía tiene un año más de contrato con la Juventus, y en el club italiano no tienen previsto negociar una renovación con el portugués a corto plazo. Con mucho por tocar en la plantilla del equipo durante este verano y la relativa tranquilidad que supone el año de contrato del luso, el director deportivo de la Juve ya ha avisado de que la renovación de Cristiano no está en la orden del día… al menos antes de la eliminación de Champions y de convertirse en el centro de las críticas.

Lo que está claro es que teniendo en cuenta las cuatro Champions de Messi y las cinco de Cristiano, el fin de ciclo es todo un hecho tras la eliminación de ambos después de tantos años apareciendo al menos en cuartos de la competición europea por excelencia.

- Advertisment -