lunes 2 agosto, 2021
InicioFútbolKylian Mbappé hizo su gol 100 en victoria del PSG

Kylian Mbappé hizo su gol 100 en victoria del PSG

88 views

El París SG, que derrotó este sábado al Montpellier con el gol 100 de Kylian Mbappé con la elástica del club de la capital francesa (3-1), reforzó su liderato en la 13ª fecha de la Ligue 1, en la que el Rennes prosiguió su catastrófica racha al perder 2-0 contra el Lens.

El delantero galo saltó al terreno de juego en el tramo final de un partido en que el técnico parisino Thomas Tuchel realizó varias rotaciones, pero pudo marcar en el tiempo extra para sellar los 3 puntos de un PSG que suma 28, por los 24 del Marsella, tres días antes de buscar su pase a octavos de la Champions contra el Estambul Basaksehir.

Y eso que los parisinos sufrieron durante muchos minutos, al igual que en sus dos últimos partidos de la Ligue 1 (derrota contra el Mónaco y empate contra el Girondins de Burdeos).

El italiano Moïse Kean, de un espectacular disparo en el minuto 77, y Mbappé, en el 90+1, con su 10º gol de la temporada, hicieron que los tres puntos volasen a París.

Fue además el gol 100 con la elástica del PSG para el delantero campeón del mundo, quien llegaba de tres partidos consecutivos sin ver puerta, y suma nueve seguidos en Champions sin encontrar el camino del gol.

«Hacía muchos días que quería marcarlo, es una liberación, sobre todo en un gran club como este», afirmó Mbappé.

Colin Dagba había anotado para el equipo de Tuchel en el minuto 33, pero los locales igualaron en el 42 con gol del inglés Stephy Mavididi llevando la incertidumbre hasta la recta final del choque.

Después de la victoria reciente en Liga de Campeones ante el Manchester United (3-1), Tuchel dio descanso a Neymar, Presnel Kimpembe y Marco Verratti, mientras que el brasileño Marquinhos estuvo en el banco de suplentes.

Pero la apuesta le salió bien al técnico alemán. Los parisinos, con 28 puntos, toman aire en una zona noble muy apretada, donde el Marsella, a 4 puntos, cuenta también con dos partidos menos.

«Hicimos muchos cambios porque no queríamos buscar excusas en el cansancio o la concentración», declaró un Tuchel que se mostró «muy contento».

El domingo, los últimos partidos de la 13ª fecha podrían bascular la clasificación: Lille y Mónaco, tercero y quinto respectivamente con 23 puntos, se verán las caras, mientras que el Lyon, 4º entre el Lille y el Mónaco, con 23 puntos asimismo, viaja a Metz.

AFP

- Advertisment -