La seguridad en el Mundial de Catar-2022, donde se espera la visita de dos millones de personas, va a ser “muy estricta” porque todas las aficiones van a estar en una misma ciudad, la capital Doha, manifestó este domingo en Costa Rica el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
“Todos los hinchas de todo el mundo son bienvenidos para celebrar, para hacer la fiesta, ver partidos, si alguien quiere venir a crear peleas o algo, por supuesto, no es bienvenido y vamos a estar todos muy estrictos porque la seguridad de todos es lo más importante”, dijo Infantino.
Sus declaraciones se produjeron al ser preguntado, en conferencia de prensa, sobre hipotéticos conflictos culturales, como la venta de alcohol, entre los visitantes y las leyes del país árabe.
Según el jerarca de la FIFA, para el Mundial se espera la visita de “casi dos millones de personas de todo el mundo”, en un país de 2,6 millones de habitantes.
Además, “vamos a tener a las aficiones de todos los países en la misma ciudad, no solamente las aficiones de los dos países que juegan un partido en un día, todos van a estar ahí todo el tiempo”, afirmó Infantino.
“Por eso, la preparación, por supuesto no es simple, no es fácil, hay muchos temas que se tienen que mirar de seguridad, de alojamiento, de transporte y se están haciendo todos los esfuerzos posibles e imaginables para que sea una fiesta para todos”, agregó.
“Catar será como Disney”
El Mundial de Catar “va ser como cuando un niño va por primera vez a Disneylandia y ve los juegos y juguetes, para los aficionados al fútbol va a ser una experiencia única”, concluyó.
Las declaraciones de Infantino se produjeron tras la inauguración de una cancha en la Federación Costarricense de Fútbol, horas antes de la final del Mundial femenino Sub-20 de Costa Rica, que jugaban Japón y España este domingo en San José.