ONMEBOL lanza su campaña ‘El fútbol es un juego, la violencia no’ con el objetivo de abrir un debate público y concienciar a la sociedad en su conjunto sobre la necesidad de eliminar cualquier tipo de violencia del fútbol sudamericano.
La campaña está compuesta por imágenes que realizan analogías llamativas entre jugadas de un partido y situaciones de violencia que impiden disfrutar del espectáculo.
Esta acción será difundida a través de los canales oficiales de la Confederación, redes sociales y medios de comunicación, así como en los estadios en los que se celebrarán las semifinales de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana con el objetivo de que la violencia no empañe el brillo del mejor fútbol continental.
CONMEBOL refuerza así su compromiso de erradicar cualquier tipo de violencia dentro o fuera de la cancha y llama a los diferentes agentes que rodean el fútbol: clubes, federaciones, medios de comunicación e hinchadas, a estar alineados para hacer de este proyecto una causa común y conseguir que el fútbol transmita siempre los valores de deportividad, compañerismo y superación allá donde haya una pelota.
El verdadero protagonista, es el fútbol. Cuidémoslo.#Libertadores #Sudamericana pic.twitter.com/7EEf28p79N
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) September 30, 2019