El PSG se lució y le pegó un paseo de novela al Barcelona en el Camp Nou. Pese a empezar abajo por un penal que convirtió Messi, el equipo que dirige Mauricio Pochettino lo levantó a puro fútbol. Y con una figura estelar: Kylian Mbappé la rompió toda con tres goles (1-1, 2-1 y 4-1). El otro lo hizo Moise Kean (3-1) tras un centro de Leandro Paredes, de gran partido. Otra goleada fuerte para el Barcelona en Champions, que necesitará de otra remontada histórica en la vuelta de octavos el 10 de marzo.
Messi, de penal, abrió el marcador para los locales, pero Mbappé que fue la figura excluyente del partido con un Hat-Trick, apareció para darlo vuelta. Kean había marcado el tercer tanto transitorio para el equipo ganador que se vuelven a París con una ventaja tranquilizadora, pero con la mente puesta en que nada está definido por tratarse de un rival duro como Barcelona.Durante los primeros minutos del partido, ambos equipos se midieron, sin generar profundidad. La situación más clara se dio a los 13 para Barcelona: Antoine Griezmann quedó mano a mano con Navas luego de una gran habilitación de Pedri, pero definió mal.
A los 25 minutos, y cuando parecía que no pasaba mucho en el encuentro, llegó la apertura. El mediocampista Frenkie De Jong se metió en el área y allí fue derribado por Layvin Kurzawa, en una acción ratificada por el VAR. Lionel Messi se hizo cargo de la pena máxima y cruzó el remate potente y de zurda para establecer el 1 a 0.
Sin embargo, PSG reaccionó rápido tras el tanto de Barcelona y muy pronto llegó al empate. Verratti habilitó de primera a Mbappé, que con una gambeta en el área se fabricó el espacio para definir y establecer el empate 1 a 1 en 32 minutos. El joven atacante francés, con potencia y velocidad, complicó en varios pasajes a la defensa del conjunto catalán.
Los goles le dieron otra impronta al partido y llegaron las situaciones claras. Dos minutos más tarde de haber alcanzado la igualdad, Ter Stegen salvó el segundo del visitante luego del remate de Kurzawa. A los 36, Griezmann tuvo otra chances para Barcelona con una escapada por la izquierda, pero su definición cruzada se fue cerca del palo de Navas. Y a un minuto del final, Icardi pudo marcar con un gran cabezazo que pasó cerca del poste. Los primeros 45 minutos terminaron con una igualdad merecida, dentro de un duelo equilibrado.
https://www.youtube.com/watch?v=oeI3D6sqoUk
En el comienzo del segundo tiempo el predominio en el campo de juego lo marcó PSG. Con dos jugadas claras Barcelona encendió las alarmas. Primero Mbappé remató de afuera del área con un disparo que pasó cerca del palo. A los pocos minutos, fue Moise Kean que definió, pero Ter Stegen le sacó el remate que llevaba destino de gol. Barcelona se siente inferior a su rival y sólo espera para salir de contraataque.
El equipo de Pochettino, finalmente pudo concretar en el arco de en frente todo lo que venía proponiendo. Y fue otra vez fue Mbappé quien se encargó de dar vuelta las alternativas. En 19 minutos, Alessandro Florenzi partió por la derecha, ingresó al área y envió un centro atrás. Gerard Piqué la despejó corta y allí estaba Mbappé que remató al arco para poner el 2 a 1 cuando era más. Incluso, al minuto, Ter Stegen volvió a salvar a Barcelona tras una definición del delantero francés.
Con un Barcelona que sintió el golpe del segundo tanto, PSG se aprovechó de ese momento. Paredes envió un preciso centro al área a la cabeza del italiano Moise Kean que venció a Ter Stegen y puso el 3 a 1. De este modo, el conjunto parisino le puso más justicia al resultado.
El local debió ir al ataque a buscar el segundo gol para descontar, pero PSG encontró los espacios para liquidar el partido. Julian Draxler corrió con pelota dominada por el medio y lo vio abierto a Mbappé que recibió y de primera la clavó en el ángulo del segundo palo. Los franceses pusieron el 4 a 1 para dejar la serie casi terminada y mucha preocupación en Barcelona.
Síntesis:
Barcelona (1): Ter Stegen, Dest, Bernabéu, Lenglet, Alba; de Jong, Busquets, Pedri, Griezmann, Messi, Dembelé. DT: Koeman.
Gol: Messi (27′).
PSG (4): Navas; Kurzawa, Kimpembé, Marquinhos, Florenzi; Gueye, Paredes, Mbappé, Verratti, Kean; Icardi. DT: Pochettino.
Goles: Mbappé (31′, 64′, 84′) Kean (69′).
TA: Gueye (20′).
Estadio: Camp Nou.