jueves 28 marzo, 2024
InicioFútbol2026, un Mundial con sede en tres países diferentes y 48 equipos...

2026, un Mundial con sede en tres países diferentes y 48 equipos participantes

111 views

Una vez ha finalizado el Mundial de Qatar la pregunta es clara ¿Dónde se jugará el siguiente Mundial? La propuesta de Canadá-Estados Unidos – México fue aprobada por la FIFA en 2017 y será la primera vez en la historia de esta competición que se celebre en tres países diferentes. En términos estadísticos, será la tercera ocasión en que México hospedará una copa del mundo, la segunda para Estados Unidos y la primera para Canadá.

16 ciudades de estos tres países ocuparán el lugar de anfitrionas. Estados Unidos contempla a, Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York/Nueva Jersey, Philadelphia, San Francisco y Seattle. México por su parte, contará con las ciudades de Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey. Por último, en Canadá serán Toronto y Vancouver las que formarán parte de esta novedosa gestión del deporte rey.

También será la primera ocasión en la que 48 selecciones nacionales participarán en una competición de tal magnitud para proclamarse campeona del mundo, en vez de las 32 actuales.

Esta decisión es clave para permitir la entrada al mundial a países con menos tradición futbolística. Además, implicará cambios en su desarrollo, como añadir una nueva ronda de dieciseisavos de final. Pero la gran revolución podría afectar a la fase de grupos. La idea inicial es formar 16 grupos de tres equipos, lo que daría lugar a 80 partidos (48 de fase de grupos, 16 de dieciseisavos, ocho de octavos, cuatro de cuartos, dos de semifinales, la final de consolación y la final). La FIFA decidirá si finalmente establece 12 grupos de cuatro selecciones, con lo que el número de encuentros incrementaría.

 

- Advertisment -