Inicio Curiosidades Neymar abusa de Bolivia y bate un récord de regates de Adama

Neymar abusa de Bolivia y bate un récord de regates de Adama

Neymar abusa de Bolivia y bate un récord de regates de Adama

El brasileño mostró todo su repertorio y completó 18 de 23 dribblings intentados, estableciendo un nuevo récord para SofaScore, el sitio especializado.

Neymar se siente fuerte, se siente inspirado y anoche lo pagó Bolivia. Brasil batió al combinado andino por 5-0. El jugador del PSG llegaba tocado, con problemas de espalda, pero no parecieron afectarle lo más mínimo. Jugando como mediapunta fue un martirio constante y, a pesar de que no pecó de individualismo, dejó un registro asombroso. El sitio especializado SofaScore explica que estableció un nuevo récord de regates conseguidos en un partido desde que existe su base de datos, que comenzó a funcionar hace un lustro. El jugador brasileño completó 18 de 23 regates.

SofaScore explica que Neymar ha superado a Adama Traoré, quien marcaba el tope en su registro hasta la fecha. El internacional español había conseguido dos veces llegar hasta los 16 regates. La última vez en enero de 2020. El devastador extremo español consiguió 16 de 20 el día de Año Nuevo contra el Watford. Como decimos, no fue la primera vez. El 9 de septiembre de 2017 llegó también a esa cota con un mejor porcentaje incluso. Aquel día, jugando con el Middlesbrough frente al Bolton, consiguió 16 regates buenos de 18 intentados.

Luis Enrique subrayaba en la previa contra Suiza que Adama es un jugador difícil de encontrar, como lo es Neymar. El regate, como forma de vida para ambos, como un arma muy importante de su repertorio. El fútbol mundial sigue admirando a los maestros de esta suerte. Jugadores también como Boga (Sassuolo), Saint-Maximin (Newcastle), Vinicius, Messi, evidentemente, o el propio Thiago Alcántara. Hay muchos más, pero cada vez tiene más mérito en un fútbol de pocas distancias y espacios este tipo de registros.

Salir de la versión móvil