Las dificultades para ver fútbol en directo, ahora que el acceso del público a los estadios está muy restringido por las medidas sanitarias, ha hecho que la tecnología gane peso. Así, en algunas ligas, están dando la oportunidad a la inteligencia artificial, aunque los resultados no están siendo del todo satisfactorios.
https://youtu.be/9zoJP2FkpgU
En la Scottish Championship, la segunda división escocesa, lo vivieron en sus carnes en la última jornada, durante el partido entre el Inverness Caledonian Thistle y el Ayr United. El encuentro se emitió gracias a un sistema de inteligencia artificial, programado para ir moviendo la cámara y la realización en función de las necesidades.
La idea era relativamente sencilla: se le programó para que siguiera el balón, de manera que, más o menos, se pudiera ver la acción del partido sin perderse un detalle. El problema es que la similitud de la forma entre la pelota y la calva del linier provocó que esa IA se volviese loca.
La retransmisión acabó siendo un caos: cuando la pelota se perdía entre las piernas de los futbolistas, la cámara se movía automáticamente a una bola brillante que era mucho más reconocible por el sistema: la cabeza del linier.
Un usuario de Youtube ha compartido los mejores momentos de este curioso partido, cuya resolución acabó con 1-1.