La vida del ‘runner’ Travis Kayffman se vio amenazada por sorpresa hace unos días cuando se encontraba entrenando en el parque Lory State, en Colorado, Estados Unidos. Un puma salió a su paso y le atacó, por lo que Kauffman tuvo que luchar contra el animal por su vida. Y ganó.
El corredor asfixió al animal hasta su muerte para salvarse él del fatídico destino. Un episodio que ha sido una de las noticias de la semana en Estados Unidos y que ha llevado a Kauffman a tener que comparecer ante los medios dada la expectación generada y explicar lo ocurrido.
El atacado cuenta que lo que vivió contra el puma fue una especia de “combate de lucha libre”. Con buen humor, Kauffman se presentó ante la prensa: “¿Quién está decepcionado de que no sea Chuck Norris?”, dijo al inicio de su comparecencia.
“Intentó atacarme en la cara… y yo intenté detenerle. Me mordió en la muñeca mientras me arañaba en la cara y en el cuello, parecía que el corazón se me hundía en el estómago”, explicaba.
Lo intentó todo. Desde clavarle palos a tirarle piedras, pero la resistencia del animal contra él persistía y le había mordido en la muñeca. Fue entonces cuando kauffman se las apañó para poner su pie sobre el cuello del puma y así estrangularlo hasta que acabó con él y pudo escapar sano y salvo.