Este miércoles debutó Luka Romero en el duelo entre Mallorca y Real Madrid, con ello se convirtió en el jugador más joven en debutar en La Liga y fue noticia mundial, ya que apenas cuenta con 15 años y 7 meses.
¡MOMENTO HISTÓRICO!
Luka Romero (15 años y 219 días) se convierte en el jugador más joven en debutar en LaLiga.
Nació en Durango y es hijo de Diego Romero, quien jugó en Alacranes de Durango.
El 'Messi Mexicano' tiene triple nacionalidad, pero decidió representar a Argentina. pic.twitter.com/fSTHPJVOUD
— SoyReferee (@SoyReferee) June 24, 2020
Luka nació en Durango, cuando su papá, Diego Romero, jugaba para los Alacranes del Ascenso MX, por lo que es mexicano de nacimiento, aunque también tiene la nacionalidad argentina y la española; sin embargo, es conocido como el “Messi Mexicano”, por el lugar donde nació y el talento que derrocha en la cancha.
Pese a lo halagador que podría ser su sobrenombre, Diego está en contra de que se le llame así, ya que considera que eso le agrega a su hijo una presión que no necesita por la comparación con el astro del Barcelona, así que prefiere que le digan por su nombre: Luka.
“No me gustan las comparaciones con Messi. Es añadirle una presión descomunal a un chavalito de 15 años. Él es Luka y tiene a Messi, un futbolista único, consagrado, histórico, como espejo para aprender”, mencionó en entrevista para EFE hace unos días.
Este es Luka Romero (@lukaromero), nació en México pero decidió jugar con Argentina. Tiene 15 años y hoy podría debutar con el #Mallorca, lo que lo convertiría en el jugador más joven en debutar en la primera división de España. pic.twitter.com/dNKZ8saIlr
— Gustavo López (@guslopezinfo) June 16, 2020
En el mismo tenor, Alejandro Sagesse, su primer entrenador en la selección Sub-15 de Argentina, con la que Romero optó por jugar sobre la mexicana, debido a sus raíces familiares y su vínculo con el país sudamericano, coincidió con Diego.
“Estamos hablando de un chico de 15 años. ¿Juega bien? Sí, pero el documento de él dice Luka Romero, no dice Lionel Messi. Tiene que hacer su propia historia. Es lógico que lo quieran comparar porque hay comparaciones todo el tiempo aunque uno esté de acuerdo o no, pero esta es una comparación desmedida, se le está comparando con un jugador descomunal“, explicó.
https://twitter.com/MegaSports317/status/1275961914384941057
Sobre lo del “mexicano” en su apodo, el padre no opinó, pero el entrenador dejó entrever lo que ya sabemos, que Luka se siente muy a gusto representando a la albiceleste y que se considera más argentino que de cualquier otro país.
“Él con los chicos de acá se fusionó, se ambientó tan bien, que era innegable que estaba cómodo, que le gusta. Por más que haya nacido en México, es innegable que tiene raíces argentinas”, dijo en otra entrevista a Infobae.
Historia pura: @lukaromero_ debutó con 15 años y 219 días en el primer equipo de @RCD_Mallorca y se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Liga de España.
Un orgullo para nuestras Selecciones Juveniles 🇦🇷
📝 https://t.co/kaUqldPSMI pic.twitter.com/Ad5UDi6MDf
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) June 24, 2020
No quiere jugar en el Tri
Luka nació en Durango cuando su padre, el argentino Diego Romero, militaba para el equipo Alacranes de la ciudad norteña de México, por lo que tiene ambas nacionalidades y de ahí surgió su apodo de “Messi mexicano”.
Mucho se ha especulado sobre la posibilidad de que sea convocado a la Selección Mexicana, pero el futbolista se ha encargado de acabar con las ilusiones ya que desde hace tiempo se decidió por la camiseta de Argentina.
“Toda mi familia es de allá y cada año voy para Argentina y me gusta la Selección Argentina. Si todo sigue bien y me siguen convocando y todo, seguiré con Argentina“, declaró para el diario Olé.
Luka Romero, no existe polémica alguna. El quiere jugar solo con la Argentina. pic.twitter.com/bXp17ANwK4
— Victor 'El Niño' (@victor_deportes) June 25, 2020
El futbolista también tiene nacionalidad española, pero su deseo es claro y no piensa cambiar de opinión.
“Tuve la suerte de poder jugar el Sudamericano con la Selección Argentina y me di cuenta de que con esfuerzo los sueños se cumplen. Ahora estoy siempre comunicado con Bernardo Romeo (coordinador de Selecciones Juveniles), que me llama y se preocupa por cómo estamos. Me sorprendió y me gratificó pensar que desde tan lejos se pudieran acordar de mí siendo tan chico, es un detalle que nunca olvidaré”, comentó el futbolista que le ha cerrado la puerta totalmente a la Selección Mexicana.