Vinicius pierde su magia

1351
Vinicius pierde su magia
Vinicius pierde su magia

Si algún jugador ha visto reducido su protagonismo en el Madrid de esta temporada ese es Vinicius Jr. El brasileño, que irrumpió con su fútbol alegre y se metió a la afición en el bolsillo, no consigue desequilibrar en lo que llevamos de competición y ayer se vio relegado a la suplencia.

Los motivos del bajón de rendimiento se pueden explicar más allá de su juventud y entendible irregularidad. Lo que no tiene tanta argumentación es su pérdida de magia, ya que cuando salió al campo apenas tuvo incidencia y es algo que también ocurrió en pretemporada.

El principal problema de Vinicius ha sido su falta de definición, pero ahora también empieza a presentar carencias donde el año pasado sólo se veían virtudes. De ser un jugador fresco e imaginativo ha pasado a parecer un futbolista apocado y sin confianza.

Uno de los motivos puede ser el cambio de técnico; Zidane le otorga menos libertad en el campo y le pide que se implique más defensivamente. Además el equipo juega menos para él. Sus cualidades no son del todo del gusto del preparador francés, que a la primera de cambio ha optado por relegarle a la suplencia a pesar de contar con las bajas de Hazard o Modric, optando por hombres como Bale, Isco y James que partían con menor peso específico que el brasileño dentro de la plantilla hace unas semanas.

Esta pérdida de jerarquía y confianza se ha percibido sobre el césped y podría agravarse si llega Neymar, un jugador de perfil similar que cerraría definitivamente a Vinicius la opción de tener minutos. El joven madridista no se encontró cómodo en la banda derecha, donde pierde posibilidades de encarar y ve mayores dificultades para encontrar a su principal socio, Benzemá, quien tiene tendencia a caer a banda izquierda.

El panorama no parece el ideal para un Vinicius que ha perdido magia. Bale y James han empezado bien la temporada, Hazard está al volver y Neymar podría llegar, dejándole como mero jugador de fondo de armario en el esquema de Zidane.

Álvaro Benito: «¿Vinicius? Veo a un jugador atropellado, con ansiedad y malas decisiones»

El exmadridista Álvaro Benito habló anoche en el programa ‘Carrusel Deportivo’ de la Cadena SER sobre el mal rendimiento de Vinicius en los últimos partidos del RealMadrid.

«Vinicius no lo está digiriendo bien. Tiene que ser ayudado. Está en la edad de corregir, mejorar y pulir. Veo un jugador atropellado, con ansiedad y malas decisiones», comentó el ex jugador blanco.

Una sotana para ‘Vinicius’: el tremendo caño que desató las risas en el Bernabéu

Vinicius no se gusta

El brasileño hace autocrítica de sus dos primeros partidos de Liga. Cree que su gran implicación en defensa le está pasando factura a la hora de la verdad.

Vinicius no pone excusas para justificar su rendimiento ante el Valladolid, aunque cree que está muy pendiente de la parcela defensiva y ese hecho está diluyendo su rendimiento ofensivo. El ’28’ no se siente molesto con las críticas que está recibiendo y quiere retornar cuanto antes a su mejor nivel, aquel que lució durante su primera campaña en España.

Vinicius ha rechazado varias ofertas durante este verano. La última fue la del PSG,el atacante fue propuesto por Leonardo en el primer tanteo entre el Madrid y la entidad parisina, pero la respuesta del extremo fue un «no» rotundo. Él quiere quedarse en el Madrid y está convencido en que puede luchar por un puesto para consagrarse en titular indiscutible, tal y como ya consiguió con Solari.

La definición, la tarea pendiente

Es evidente que la definición es una de las asignaturas pendientes del brasileño. Él es el primero que lo sabe. Tanto, que en algunos entrenamientos se queda de los últimos para mejorar sus tiros de cara a puerta. Especialmente, durante el verano también estuvo preparándose junto a un entrenador personal para potenciar esta cualidad. Con toda la temporada por delante, Vinicius ya se prepara para reivindicarse y remontar un arranque que no le deja satisfecho.