Unos mil ochocientos peloteros se preparan para poner en marcha el campeonato Estadal de béisbol, temporada 2016-17. Se ha designado a Federico Ramírez León, uno de los primeros dirigentes de la asociación, como padrino del evento, que tentativamente se pondrá en macha el domingo 23 de octubre.
Es una tarea a cargo de la asociación que rige la disciplina. Un breve descanso luego de concluir la temporada anterior, para de inmediato programar todo lo concerniente a la siguiente campaña.
Para preparar esta zafra, la Asociación de Béisbol espera entregar, a más tardar este martes, la fecha oficial del Congresillo Técnico, inauguración y calendario de los compromisos, que se van a disputar en todos los estadios que existen en nuestro estado.
Directivos de la asociación señalan que se les participó a las diferentes escuelas que funcionan en la entidad sobre las edades oficiales que tendrán las categorías, y esperan contar con participación de 18 escuelas, reuniendo unos mil ochocientos peloteros, además de 420 integrantes del personal técnico y dirigentes.
Ante la proximidad del inicio de una nueva fiesta deportiva, formuló un llamado a Min-Deportes para que en forma decidida inicie los trabajos de acondicionamiento del terreno en el estadio Metropolitano, principal escenario para este deporte en nuestra entidad que presenta un gran deterioro. No ocurre así con el estadio Táchira y el campo Libertador, que reciben atención del IDT.
Invitación especial. Juan Alberto Martínez, presidente de la Asociación de Béisbol, formuló un llamado a la Corporación Criollitos para que incorpore varios de sus equipos a la contienda que se avecina.
Señala que ante la crisis económica que nos golpea en todos los aspectos de la vida diaria, es necesario cerrar filas y tratar de unir voluntades para que la disciplina salga fortalecida en todo momento.
Considera que es necesario trabajar unidos para beneficio de nuestros niños y del nivel técnico del béisbol, que debe enfrentar constantemente a entidades con mayor progreso en este deporte.
Finalmente, el dirigente anunció que se dedicarán a preparar un intenso programa, actividad que se cumplirá el 19 de octubre, con motivo de celebrarse los 70 años de la inauguración del estadio Táchira.
Señala que en esos actos se incluyen: Sesión solemne de la ilustre Cámara Municipal en el atrio del estadio, misa, concierto a cargo de la Banda Municipal, juegos, entre otras actividades. (Gustavo Carrillo)