Con tan solo 30 años de edad, Will Still dirige al Stade de Reims, equipo al que llegó tras el despido del primer entrenador del club y por lo que lo ascendieron a ese puesto solamente hasta el Mundial Qatar 2022, sin embargo los buenos resultados llevaron a la alta dirigencia a mantener a este joven surgido de ‘Football Manager’.
A temprana edad se dio cuenta que su carrera como futbolista no tenía futuro, razón por la cual decidió incursionar a la dirección técnica, esto a pesar de que según sus palabras le cerraron la puerta en la cara muchas veces.
Cabe acotar que por no tener licencia de entrenador A, Still le cuesta al Reims la cantidad de $25 mil dólares por partido, algo que espera poder solucionar en su momento, pero que no ha sido impedimento para el club en poder mantenerlo.
Will Still. 30 años. Entrenador más joven de las cinco grandes ligas:
▪️Empezó jugando al Football Manager
▪️No tiene título de entrenador. El Reims paga 25.000 euros por partido de multa.
▪️15 PARTIDOS sin perder desde su debut
▪️Hoy, 4-2 al Lorient, 6º de Ligue 1.Brutal. pic.twitter.com/b6mMiIRNm1
— Andrés Onrubia Ramos (@AndiOnrubia) February 1, 2023
El camino de Will Still
Will Still se convirtió en el entrenador más joven en la Liga Belga con 28 años, allí hizo carrera con con el Germinal Beerschot y dirigió nueve juegos en Segunda con el Lierse.
“Nunca hubiera pensado que el juego hubiera podido influir en mi carrera en la vida real, pero está claro que lo ha hecho“, dijo en entrevista para Coaches Voices
“Me obsesioné con el ‘Football Manager’ y encendió mi pasión por entrenar. Mi hermano y yo jugábamos sin parar. Creábamos una plantilla, organizábamos los entrenamientos“, prosiguió.
This is Will Still, the manager of Ligue 1 club Reims.
He got into coaching because of his love for Football Manager, and he’s 12 matches unbeaten.
His side are fined £22,000 for every game he manages because he’s still studying his UEFA Pro License! 😮pic.twitter.com/fTmnj3mMDu
— Amazon Prime Video Sport (@primevideosport) January 30, 2023
Invictos con Will Still y creando problemas al PSG
Desde la llegada de Will Still al Stade de Reims, el equipo se mantiene invicto, en un total de 15 partidos al mando del primer equipo, algo impensable al comienzo de la temporada.
El joven de 30 años vive su estancia por la Ligue 1 como un sueño y asegura que tiempo atrás hubiera pedido que le dieran una bofetada para creérselo.
Entre las hazañas de Still, suma el empate a cero del Reims contra el PSG, en un juego donde fue el primero de la campaña en el que los parisinos no anotaban. Además cuenta que sus expectativas eran no salir goleados.
Por si fuera poco volvió a empatar con el PSG el pasado fin de semana y se ganó el respeto en Francia. “Puede que no tengamos los mejores jugadores pero podemos todos juntos crear algo especial“, puntualizó.