Aumentan las complicaciones para Dani Alves, pues a su difícil situación legal se une ahora un ‘castigo’ de su último equipo, Pumas de la liga Mexicana. El combinado universitario ha solicitado al brasileño, al que despidió el pasado 20 de enero, una indemnización de cinco millones de dólares por violar una cláusula de conducta de su contrato cuando fue acusado de agredir sexualmente a una mujer en una discoteca de Barcelona.
Los felinos le rescindieron el contrato a Alves el mismo día que fue detenido en la ciudad catalana, ya que la directiva del cuadro universitario consideró que su presunta agresión sexual “perjudicó la filosofía” del club. Según el medio de comunicación UOL Sporte, además del despido, los ejecutivos de Pumas también le mandaron un correo electrónico a Alves en el que le informaron de su salida del equipo y le solicitaron la indemnización millonaria.
El Pumas exige el pago por la cláusula de conducta en el contrato en la que podían penalizar al ex lateral del Barcelona por “la participación en casos de dopaje”, “en cualquier escándalo que se haga público” o en “cualquier acto que sea considerado delito bajo la ley del país en el que tuvo lugar”.
De acuerdo con el medio antes mencionado, el cuadro con sede en Ciudad de México le mencionó a Alves en el correo que está dispuesto a tomar acciones legales, ante la FIFA o cualquier otro tribunal, en caso de que el exbarcelonista se niegue a depositar los cinco millones de dólares. Por el momento, ni el Pumas ni Alves han emitido algún comentario oficial al respecto.
Así regresó Alves a España
Horas después de que la acusación a Alves se hiciese pública, el brasileño viajó a México para integrarse a los Pumas, en lo que fue la contratación más relevante en el mercado de fichajes del verano de 2022. Sin embargo, recibió un permiso especial para viajar a Barcelona para acudir al funeral de su suegra, madre de la modelo española Joana Sanz.
Los Pumas esperaban el regreso de Alves para el pasado 17 de enero y según reportes de prensa, el brasileño nunca informó a los Pumas de que extendería su estancia en Barcelona.