Será una motivación extra. Es que el Bayern Munich, monarca absoluto de la Bundesliga en las últimas diez ediciones, esta campaña comenzó con varios pasos en falso y corre de atrás en búsqueda de su ya característico primer lugar en la tabla. Este domingo, con un Sadio Mané intratable, aplastó 5-0 al Friburgo y le descontó distancias al líder.
En la punta se ubica el sorprendente Union Berlín, que en esta décima jornada del certamen alemán venció 2-0 al Borussia Dortmund. Pero los comandados por Julian Nagelsmann tienen mucha competencia por delante y esta fecha demostraron su extensa jerarquía: Serge Gnabry y Eric Choupo-Moting marcaron a los 13 y 33 minutos, respectivamente, anticipando lo que sería un claro dominio en el Allianz Arena.
En un complemento que fue más un trámite deportivo que otra cosa, Leroy Sané aumentó diferencias y luego llegó el -merecido- grito de Sadio Mané. En 10′ del ST, los de Munich ya goleaban con cuatro tantos de ventaja y se floreaban en el campo de juego (terminó con el 65% de la posesión y casi triplicó en remates a su rival, con 17 contra seis).
Solamente hubo tiempo para que, a diez del final, Marcel Sabitzer sentenciara una aplastante victoria del Bayern, la quinta en lo que va de un irregular campeonato (cuatro empates y una derrota, frente al Augsburgo de Carlos Gruezo).