El futbolista danés Christian Eriksen, estrella del Inter de Milán y quien fue titular en el debut de su selección contra Finlandia en la Eurocopa, tuvo una complicación cardíaca que obligó a que se detuviera el partido, para que el jugador fuese reanimado por los equipos médicos.
Corría el minuto 42 del partido, cuando Eriksen iba a recibir el balón proveniente de un saque de banda cuando comenzó a trastabillar y cayó al suelo. Inmediatamente, el árbitro detuvo el partido.
Los equipos médicos llegaron al lugar y comenzaron a hacerle masajes cardíacos, sin embargo, no han podido lograr que reaccione.
Ambas selecciones se retiraron del campo, mientras Eriksen fue llevado de urgencia a un hospital.
El juego fue suspendido por decisión del árbitro principal. Mientras tanto, trascendió que el estado de salud de la estrella danesa es delicado.
The UEFA EURO 2020 match in Copenhagen has been suspended due to a medical emergency.
— UEFA (@UEFA) June 12, 2021
Momento exacto donde se desvanece Eriksen. Mucha fuerza ojalá no sea nada grave #Eriksen 🙏 https://t.co/DM9COCZfV1
— ZonaDeFútbol (@ZonaDeFtbol1) June 12, 2021
¿Será que el triste suceso que le está pasando a Eriksen es una consecuencia de las temporadas tan exigente que vivieron los jugadores el último año… o será un caso aislado?
De cualquier manera todos deseamos que se recupere pero es que se desvaneció de la nada#FuerzaEriksen pic.twitter.com/YMYA7qQiN2
— El Tiki Taka (@ElTikiTaka_10) June 12, 2021