Según informa Shams Charania (The Athletic), la NBA y la Asociación de Jugadores (NBPA) han llegado a un acuerdo para la celebración de un All-Star atípico el próximo 7 de marzo, en Atlanta.
Aprovechando la semana de descanso que la Liga había reservado para establecer un punto de partida a la segunda mitad de la temporada 2020-21 y, tras varias jornadas de negociaciones entre la NBA y la NBPA, ambas partes han concluido en que se dan las condiciones para poder llevar a cabo un All-Star Weekend un tanto diferente al habitual. La idea es disputar un partido de las estrellas (All-Star Game), seguramente volviendo al formato de Este vs. Oeste, e incluir alguno de los concursos de siempre como aspecto más lúdico del evento, siendo el Concurso de Triples y el Concurso de Mates los que tienen más papeletas. Lejos de alargar el All-Star a todo el fin de semana, han visto más oportuno juntar todos los eventos en una misma jornada.
Ahora queda por saber si la NBA dará a los jugadores la posibilidad de renunciar a participar en el All-Star Game por cuestiones sanitarias, como ya hizo en la burbuja de Orlando con la que se acabó la temporada 2019-20. De momento ya ha habido voces que se han decantado en contra del evento. “Es una estupidez”, considera el jugador de los Sacramento KingsDe’Aaron Fox. “Si tenemos que usar mascarillas y hacer todo lo que hacemos para un partido, ¿qué sentido tiene jugar un All-Star Game?”.
Al contrario que Fox, nombres de peso en la NBA como el entrenador de los Boston Celtics, Brad Stevens, creen que la Liga no llevaría a cabo un evento así en el caso de no ser seguro. “Teniendo en cuenta todo por lo que estamos pasando, las reglas nuevas y las normas [sanitarias] sobre lo que podemos y no podemos hacer, habrá el mismo control y cuidado en lo referente a la salud para este evento. Es lo que espero”, explicó el técnico, que podrí ver como dos de sus mejores jugadores como Jayson Tatum y Jaylen Brown son ‘llamados a filas’. “Disputar ese partido y asegurarse de que todo el mundo vuelve sano y sigue todos los protocolos va a ser muy importante. Creo que la NBA encontrará la forma de hacerlo de manera segura”.