La Strade Bianche es la primera clásica ciclista que se disputa en este 2020, aunque ha empezado con dos sustos serios.
El primero, el positivo en coronavirus de Sylvan Dillier, corredor suizo del equipo AG2R La Mondiale, que iba a ser una de sus grandes argumentos de esta primera prueba oficial del World Tour. El ciclista ya está aislado.
Algo menos previsible es lo que ha ocurrido en el Trek Segafredo. Durante la noche del viernes al sábado, justo antes de la salida, unos ladrones han robado seis bicicletas del camión del equipo.
Según han confirmado, los cacos rompieron el tejado del vehículo y se llevaron por ahí las bicicletas. Vincenzo Nibali, uno de los grandes favoritos para la prueba, y sus compañeros tendrán que comenzar con bicicletas de repuesto.
Bad start to the day for the team in Italy. Six Trek Émonda of the women team were stolen in the night. The thieves broke through the roof of the truck and took the bikes. The riders will still start the @StradeBianche on spare bikes.
— Trek-Segafredo (@TrekSegafredo) August 1, 2020
Los ‘carabinieri’ han comenzado ya la investigación, y que estiman que el incidente puede ascender a más de 60.000 euros en total.