Fue un fin de semana muy triste para el deporte uruguayo. En las últimas horas se conoció el fallecimiento del jugador Ignacio de León, que sufrió un paro cardíaco mientras jugaba un partido.
De León, de 25 años, estaba practicando el deporte que tanto amaba cuando sufrió el ataque que terminó con su vida. La tragedia sucedió en un encuentro amistoso que disputaba para el Montevideo Basket Ball Club, institución para la que había jugado durante la última temporada de la Divisional Tercera de Ascenso del básquetbol charrúa.
"Te fuiste haciendo lo que más te gustaba"
Montevideo BBC lamenta el fallecimiento de Nacho De León, quién formó parte de nuestro plantel y fue un gran amigo del club.
Siempre te recordaremos por tu compromiso, colaboración y amistad.
El abrazo apretado a su familia. pic.twitter.com/opU0T2aLn5
— Montevideo Basketball Club (@montevideobbc) July 26, 2020
La misma entidad confirmó el deceso del jugador y lo despidió en las redes sociales de esta manera: “Te fuiste haciendo lo que más te gustaba: Montevideo BBC lamenta el fallecimiento de Nacho De León, quién formó parte de nuestro plantel y fue un gran amigo del club. Siempre te recordaremos por tu compromiso, colaboración y amistad. El abrazo apretado a su familia”.
De León, que jugaba como pivote y medía 1,97m, se había formado en Marne y luego actuó para los clubes Cordón, 25 de Agosto, Romis Nelimar, Stockolmo y Juventud de Las Piedras, además de clubes de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano como Esparta, Independiente y Bella Vista.
Segundo fallecimiento por paro cardíaco en menos de 365 días, momento de cambio.
Capacitaciones en reanimación cardiovascular y más desfribiladores en los clubes es el camino.
Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos.— BUA Uruguay (@BUAURU) July 26, 2020
El fallecimiento de De León encendió un debate en el básquet uruguayo, ya que el 4 de febrero pasado sucedió un caso similar con el joven Leandro Paz Campelo, que jugaba en las divisiones juveniles de Esparta de Minas y sufrió un infarto que le provocó la muerte.