En las últimas horas han saltado las alarmas en el entorno de la NBA por la dramática e impactante situación de un exjugador que pasó 9 temporadas en la élite: Delonte West.
Elegido en el draft de 2004 por los Celtics, West pasó por otros equipos como los Mavericks o los Cavaliers, donde jugó al lado de LeBron James.
Llegó a ganar 16 millones de dólares pero ciertas adicciones y un trastorno bipolar le llevaron por un camino muy alejado del de un deportista de su nivel.
Ahora, ha salido a la luz un vídeo en el que se le ve en un pésimo estado físico, en la calle, y después de que, en otro documento gráfico, se viera cómo alguien le golpea en plena calle mientras Delonte se mantiene inmóvil.
Las redes sociales han estallado tras conocer su situación y se han solidarizado con el exbase, lanzando peticiones a la NBA para que le ayude a salir de la situación actual.
This is allegedly Delonte West getting beat up in the middle of the road. Prayers up for this man. pic.twitter.com/EWjQbCJDXz
— Hoop Central (@TheHoopCentral) January 21, 2020
La vida de West siempre estuvo marcada por el conflicto y, ya en 2009, cuando militaba en Cleveland, la policía encontró armas en su coche que provocaron su detención. Se libró de la cárcel pero fue condenado a 40 horas de servicios comunitarios, se le puso vigilancia psiquiátrica y la NBA le sancionó con 10 partidos.
— Jameer Nelson (@jameernelson) January 21, 2020
En 2013 fue relegado a la Liga de desarrollo y después probó suerte en China, aunque su carrera se terminó definitivamente en 2015.
Apparently Delonte West was seen getting beat up in the street this Morning. I went to school with him and it’s crazy to see just how his life has gone downhill since the NBA. pic.twitter.com/chm6Sbu9h6
— Measha⚡️ (@N90sKindOfWorld) January 20, 2020