Anthony Joshua tuvo según él una “montaña rusa”, la estrella británica retomó su condición de multicampeón de peso completo luego de vencer por decisión unánime a Andy Ruiz Jr. en su revancha en Arabia Saudita.
Pero al escuchar a Joshua tras el combate surge una sensación de que está listo para tomar un nuevo rumbo hacia el dominio de la máxima división. El drástico cambio de estilo de pelea y de mentalidad es un indicio de ello.
El tema principal por el que Joshua salió a hacer estar declaraciones viene tras las repercusiones de las polémicas palabras de Andy Ruiz sobre el inglés: “Joshua tuvo miedo de pelear como hombres”.
Anthony Joshua despierta del sueño a Andy Ruiz: «No me he preparado como debía»
Frente a Ruiz, Joshua replanteó su enfoque: “Lo remonté al estilo de la vieja escuela, de la década de 1970”, señaló y usó el juego de piernas en lugar de su tradicional poder de puños para ir mermando gradualmente a su rival.
“El boxeo es una ciencia adorable”, afirmó un sonriente Joshua. “Golpear y no ser golpeado. De eso se trata esto”.
Joshua dijo haber aprendido la lección de no prepararse adecuadamente para su primer enfrentamiento con Ruiz en junio, que terminó terriblemente mal tras ser derribado cuatro veces antes de que el réferi detuviera en el séptimo round del combate celebrado en el Madison Square Garden.
Los mejores memes de la pelea de Andy Ruiz Jr. Vs. Anthony Joshua
Cuando se le preguntó si los aficionados habrían esperado más de él en la polémica revancha en Medio Oriente, en la que evitar la confrontación directa con Ruiz fue crucial en un plan de pelea, el británico de 30 años respondió: “De haber boxeado siguiendo la opinión del público y la gente, quizá no habría salido victorioso. Confié en mi propio proceso y ahora soy el campeón. Voy a seguir mis instintos mientras boxeo”.
Marca