En Inglaterra la lucha contra el racismo es frontal y no admite chistes al respecto. Así quedó demostrado con la decisión que afecta a un estelar del Manchester City, quien quiso ser gracioso y resultó duramente castigado.
La FA ha decidido castigar con un partido de sanción y una multa de 50.000 libras por conducta racista en redes sociales, al jugador Bernardo Silva, quien quiso hacerle una broma a su amigo Benjamin Mendy, que despertó una gran polémica.
Aunque Silva explicó que Mendy es como su hermano y quedó claro que nunca se quiso ofender a nadie, lo cierto es que para las autoridades de la Premier League su comentario señala “a otro jugador públicamente por su raza, color, religión o etnia de origen”, lo cual está expresamente prohibido. El jugador tendrá que asistir, además, a una capacitación sobre la lucha contra el racismo.
El técnico Pep Guardiola intercedió por el portugués y dijo que es una gran persona, pero ni su apoyo evitó el castigo, que debe cumplirse el próximo 24 de noviembre, en la visita del City al Chelsea.
Sanción a Bernardo Silva de Manchester City por chiste racista a compañero
330 views
- Advertisment -