El Salamanca se queda sin entrenador a solo un día de su debut en el Grupo II de Segunda B ante el Arenas Club. La entidad ha anunciado esta misma mañana, para sorpresa de los aficionados, la destitución de Marco Antonio Rodríguez, más conocido como Chiquimarco. El exárbitro fue contratado hace tres días y, por el momento, se desconocen las causas de su cese.
No obstante, el propio técnico ha dejado entrever los motivos de su adiós en su cuenta de Twitter. Respondiendo al comunicado oficial que anunciaba su cese, Chiquimarco ha insinuado que la razón de su despido está relacionada con José Luis Trejo y su posición de entrenador a pesar de que las licencias lo impidan.
“¿Cesado? El título de entrenador Grado Superior o UEFA PRO debe ejercerse con profesionalismo y ética. Un genuino entrenador no vende al mejor su inversión de años de preparación y jamás permitas ser prestanombre y que otros sin la cualificación europea, te utilicen”, explica Chiquimarco, haciendo clara referencia al contratiempo que le llevó a ocupar el banquillo salmantino.
Así pues, el asunto viene de tiempo atrás. El Salamanca, ambicioso en su deseo de devolver el espíritu de la difunta UDS a la élite, contrató a un entrenador consagrado como José Luis Trejo. El subcampeón de la Copa Libertadores, sin embargo, no podía entrenar en Segunda B al tener expedida su licencia obtenida en Alemania. El club trabajó a contrarreloj para resolverlo, pero la Federación no le dio el visto bueno.
Mientras se buscaba a un sustituto, en redes se estipulaba con la posibilidad de que Trejo siguiese siendo el entrenador en la sombra y que su reemplazo fuese una especie de marioneta que cumpliese sus órdenes. Tal fue el revuelo que el propio club se vio obligado a desmentirlo en un comunicado oficial. Si bien parecía impensable que dicha conjetura se hiciese efectiva, Chiquimarco no se ha andado con rodeos para exponer que fue así.
Aun así, el Salamanca no ha querido cargar contra el que ha sido su entrenador en un lapso de tiempo inferior a una semana en la nota de prensa de despedida: “El club agradece el trabajo y el compromiso del entrenador durante estos días y le desea todo lo mejor en el futuro, tanto en lo deportivo como en lo personal”. Ahora, a un día de volver a competir, se trabaja en busca de un nuevo capitán de barco. Si es cierto el mensaje de que antes de Chiquimarco tenían más operaciones avanzadas, será cuestión de horas…
Cesado? ??
El título de entrenador Grado Superior o UEFA PRO debe ejercerse con profesionalismo y ética.
Un genuino entrenador No vende al mejor postor, su inversión de años de preparación y jamas permitas ser prestanombre y que otros sin la cualificación europea,te utilicen. pic.twitter.com/uPgyP0gEtm— El Árbitro Entrenador (@ChiquimarcoMx) August 24, 2019
Fue árbitro del 7-1 a Brasil, pastor evangélico, periodista y ahora será DT en España