El Borussia Dortmund ha ganado el primer título de la temporada en Alemania. El conjunto entrenado por Favre se ha impuesto por 2-0 al todopoderoso Bayern Munich gracias a los goles de Paco Alcácer y Jadon Sancho.
El Borussia, que fue netamente superior durante los 90 minutos, pone fin a la hegemonía de su rival, que se había alzado con las últimas tres ediciones de la Supercopa alemana.
El Dortmund había accedido a esta final por haber sido el último subcampeón de la Bundesliga, mientras que el Bayern Munich sacó pasaje por su doblete, en Bundesliga y la Liga de Alemania.
De esta manera, Borussia Dortmund le cortó el récord a Bayern Münich, que le había ganado las cuatro veces que se habían encontrado en esta final (2013, 2014, 2016 y 2017) y así sumó su sexta Supercopa alemana, tras cinco años sin hacerlo.
Ahora empezará la batalla mayor en la Bundesliga, que comenzará el 16 de agosto con el partido entre Bayern Munich y Hertha Berlín, mientras Borussia Dortmund que recibirá el sábado 17 a Augsburgo.
El talento lo lleva dentro. Un jugador capaz de cambiar un partido en la más inerte jugada con una carrera, un pase o un remate. Uno se acuerda de Vinicius, Hudson-Odoi o Alphonso Davies, jugador que con el que compartió terreno de juego durante la Supercopa. Ninguno de ellos se acerca al nivel de un futbolista preparado para codearse con los mejores tarde o temprano.