Honduras cayó de manera dolorosa ante Noruega por la fase de grupos del Mundial Sub 20. El equipo nórdico salió en busca del resultado y en el minuto 7 ya se colocaba adelante en el marcado gracias a Erling Haland, quien se convertiría en el gran protagonista al anotar 9 de los 12 goles del partido.
El atacante del RB Salzburg, se colocó como el goleador del torneo y superó el récord de goles de un partido en un Mundial Sub-20. Leo Ostigard, Jens Hauge y Eman Markovic completaron la goleada a José García.
La víctima de tan despiadada goleada fue Honduras. La selección europea venció por 12 goles a los jóvenes catrachos por la tercera fecha del grupo C, lo que cerró la participación hondureña en la Copa del Mundo juvenil con tres derrotas y 19 goles en contra.
El ariete noruego que marcó nueve tantos es Erling Haland, jugador del Salzburgo. Marcó en los minutos 7, 20, 36 (de penal), 43, 50, 67, 77, 88 y 90.
Haland pudo haber llegado a la decena de dianas pero el videoarbitraje invalidó un penalti decretado por el árbitro en el segundo tiempo.
Leo Ostigard, Jens Hauge y Eman Markovic completaron la humillante goleada sobre los hondureños, quienes terminaron el partido lanzándose al campo entre lágrimas.
El atacante escandinavo, de esta forma, se adjudicó el récord del jugador con más goles en un partido de Mundial sub 20.
Pese a la victoria, Noruega deberá esperar al desenlace del resto de los grupos para saber si ocupa un puesto entre los cuatro mejores terceros que se clasifican a los octavos de final.