Escuchar a un argentino criticando a Leo Messi no es ninguna novedad, pero cobra un especial sentido cuando quien lo hace es una auténtica leyenda del fútbol como Mario Alberto Kempes.
‘El Matador’ concedió una entrevista, o más bien una charla, al Diario AS antes de la final de la Copa del Rey que enfrentó a ‘su’ Valencia con el FC Barcelona de la ‘Pulga’ y aseguró que, a su modo de ver, sobre el terreno de juego su compatriota tiende a ser más egoísta que Cristiano Ronaldo, con quien lleva batallando durante más de una década.
En un primer momento el ex-valencianista elogió al rosarino: “Messi es Messi y Messi es Barcelona. Lo que hace o no hace es clave. Cuando Messi esté en el campo, prepárate, porque no sabes cuándo te va a atacar”.
Sin embargo, el halago se tornó en crítica al asegurar que Messi no debería sorprender a nadie: “Le hemos visto hacer de todo, aunque creo que se ha ralentizado un poco y ahora lo veo con ganas de hacer más cosas por su cuenta”.
3️⃣6️⃣ goles en @LaLiga = #GoldenShoe 18/19
? ¡Felicidades Leo!
??⚽ pic.twitter.com/Tyspz2Pdvk— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 24, 2019
Por si no había quedado claro, Kempes reformuló de nuevo: “Antes de ver más jugadores de equipo, ahora veo a alguien más egoísta en sus acciones”. Y para rematar la intervención comparó al argentino y al portugués en cuanto a egoísmo se refiere:
“Es lo contrario de Cristiano Ronaldo, quien ahora juega más para el equipo que para él mismo”.
Quizá ese egoísmo es el que le ha llevado a levantar su sexta Bota de Oro europea.
Para suavizar sus palabras, a modo de broma, añadió: “Para mí, si me preguntan con quién me hubiera gustado jugar, diría Messi … porque ya jugué con Maradona”.
Y finalmente terminó destacando esa faceta que tienen los argentinos, como indicaba un servidor al principio, del gusto por “criticar lo nuestro”, como literalmente aseguró Kempes.