Efmamjjasond González llegó a la Argentina para probarse en San Lorenzo. El colombiano, que se hizo conocido por su extraño nombre, trascendió además por su gran nivel futbolístico que lo supo colocar hace dos años como la gran promesa de Atlético Nacional de Medellín.
El por qué de su nombre es tan inusual como sorprendente, cada letra corresponde a los doce meses del año, E (enero) F (febrero) M (marzo) A (abril) M (mayo) J (junio) J (julio) A (agosto) S (septiembre) O (octubre) N (noviembre) D (diciembre). Una de las explicaciones a la elección de sus padres, tiene que ver con que “les gusta los meses del año”
Finaliza primer tiempo. Ganan los juveniles verdolagas parcialmente 1-0 a Gremio en la Copa Mitad del Mundo, gol de Efmamjjasond Gonzáles.
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) July 2, 2017
Si bien en algún momento se creyó que era una broma, esto habida cuenta de que en su momento el jugador decidió nombrarse “Jasond”, las fuentes oficiales del club lo confirmaron en algún tuit alguna vez, haciendo eco de una noticia que lo tenía como protagonista.
Por pedido de Almirón, Efmamjjasond González está a prueba en la reserva de #SanLorenzo. Categoría 99, es colombiano y se desempeña como delantero.
— SL en Acción (@SLenAccion) February 8, 2019
En cuanto al motivo de su presente en Argentina, se conocerá en los próximos días si San Lorenzo le dará la oportunidad de jugar en el club, o si le tocará regresar a Colombia para seguir su carrera.
Nacido en 1999, Efmamjjasond González se desempeña como delantero. En julio de 2017 se dio a conocer en su país tras su aparición en la categoría Sub 18 de Atlético Nacional. En esa oportunidad marcó el gol con el que su equipo derrotó por 1-0 a Gremio, de Brasil, por la Copa Mitad del Mundo, que se disputó en Ecuador.
Ante lo difícil que resulta pronunciar su nombre de pila, el futbolista optó por el apodo “Jasond”, formado por las últimas seis letras. En Twitter, su presencia en la Argentina tuvo mucha repercusión y varios usuarios se atrevieron a denominarlo “Calendario” Gonzáles.