martes 30 abril, 2024
InicioNoticiasEl video de una estrella del Liverpool limpiando el baño de una...

El video de una estrella del Liverpool limpiando el baño de una mezquita que se hizo viral 

404 views

Este sábado el Liverpool venció 2 a 1 al Leicester City y mantuvo el puntaje perfecto en la Premier League. Tras el triunfo, la mayoría de los futbolistas aprovecharon para relajarse, pero Sadio Mané prefirió otra opción.

 

Luego del encuentro en el que el Liverpool derrotó 2 a 1 al Leicester City, Sadio Mané tenía motivos de sobra para descansar y disfrutar del tiempo libre. Sin embargo, el delantero senegalés sorprendió: fue grabado mientras limpiaba los baños de una mezquita a la que suele concurrir.

Con el balde y una manguera en sus manos cubiertas con guantes, y alejado de todos los brillos de una de las ligas más importantes del mundo, el 10 del Liverpool mostró su humildad ayudando a la gente del templo.

Mané lleva cuatro goles en la misma cantidad de partidos en la Premier League, y se ubica en el primer puesto de la tabla de artilleros junto con Aleksandar Mitrovic, del Fulham. Además, Liverpool se encuentra primero con puntaje ideal, al igual que Chelsea y Watford.

Este buen arranque le permitió a Mané ganar el trofeo que entrega la PFA (Asociación de Futbolistas Profesionales) como mejor jugador de la Premier del mes de agosto, y estar nominado en la misma categoría en el galardón que entrega el fútbol inglés.

Esta no es la primera vez que el senegalés demuestra su costado solidario. Previo a la final de la Champions League del 2017,  en la que su equipo cayó ante el Real Madrid, le donó 220.000 euros que sirvieron para construir una escuela en Bombali, pueblo en donde nació, además de entregar también unas 300 camisetas.

Además, lucha contra el HIV en Malawi, en conjunto con la Fundación Liverpool FC y la MTSA (Escuela de Medicina Tropical de Liverpool): “Esta es una iniciativa que está cerca de mi corazón. Estoy muy feliz de hacerlo”, aseguró.

Mane Religioso

El delantero senegalés, una de las figuras de su equipo, se acercó a la mezquita Al-Rahma de Mulgrave Street en donde suele ir a orar, para colaborar con la limpieza del lugar. Un video en el que se lo ve trapeando el piso del baño se hizo viral.

En agosto, Mané fue elegido como mejor jugador de la liga inglesa y actualmente embolsa una fortuna superior a los USD 6 millones por temporada. El punta es devoto musulmán y suele festejar sus goles arrodillándose en el césped ante Alá.

“La religión es muy importante para mí. Respeto las reglas del Islam y rezo cinco veces al día, siempre”, explicó el jugador en diciembre de 2016 en una entrevista al Daily Mail. Su padre era el imán de la mezquita en su aldea natal, Bambali, al sureste de Senegal.

 

- Advertisment -