MOSCÚ, 7 Jun 2018 (AFP) – Los estadios construidos para el Mundial-2018 van a ser puestos a disposición de las autoridades locales, que deberán “utilizarlos con inteligencia” y no transformarlos en “mercados al aire libre”, advirtió este jueves el presidente ruso Vladimir Putin.
“Hemos gastado mucho dinero para estos estadios y tenemos que hacer que estas infraestructuras funcionen, antes que nada para el desarrollo del deporte (…). Eso va a depender mucho de las autoridades locales para que luego de la Copa del Mundo, se pongan a disposición de las regiones” y los exploten en buena forma, declaró el primer mandatario en una entrevista televisada.
“Quiero advertir a mis colegas ya mismo: no quiero que esos recintos se conviertan en una especie de mercados al aire libre, como lo hemos visto con estadios deportivos de Moscú en los años noventa”, dijo Putin, llamando a que los nuevos estadios “sean utilizados con inteligencia”.
Rusia organiza la Copa del Mundo-2018 desde el 14 de junio al 15 de julio. Para alberga este evento ha construido o renovado una decena de estadios, en once ciudades-sede.