Veinte años no es nada, reza el viejo tango argentino. Pero cincuenta sí representan bastante, un largo trajinar de vida, bien sea en el ser humano o en cualquier otra actividad en el planeta Tierra: deportiva, empresarial, cultural, y en fin, todo lo que conlleva cumplir medio siglo de penas y alegrías en este valle de lágrimas.
Y aquí en el Táchira, ahora mismo está arribando a medio cupón de existencia la Vuelta a Bramón en Bicicleta, justa del pedal que nació como un abreboca del Giro Andino, con la presencia de lo más granado del pedalismo de Venezuela e incluso buena parte de los ciclistas extranjeros que se alistan para la competición del mes de enero.
La fecha tope para la celebración del evento “bramonense” siempre estuvo marcada para los últimos días del mes de diciembre de cada año; sin embargo, producto de una serie de problemas de tipo de económico, ha traído consigo que sus principales mentores hayan tenido que mudar la carrera para los primeros días del mes de enero, en algunas ocasiones.
En diciembre o en enero, la competición con asiento en el municipio Junín siempre ha sido exitosa, recibiendo el respaldo del ente público y privado, especialmente por quienes habitan en la cafetalera Bramón, pues han convertido a su Vuelta en patrimonio de este pedazo de territorio donde comienza y termina la patria.
En la edición 46ª, celebrada el pasado mes de enero, se impuso el yaracuyano Leonel Quintero, un joven de apenas 20 años de edad, quien ganó de punta a punta, cerrando con broche de oro al imponerse en la última etapa, un circuito en San Cristóbal y final en Bramón.
Varios de los campeones de la Vuelta al Táchira en Bicicleta se han coronado primero en la Vuelta a Bramón, prueba fehaciente de la calidad de esta corta pero importante carrera del pedal con asiento en el municipio Junín.
Sesión solemne
del Consejo Legislativo
En la Plaza Bolívar de Bramón, donde hace medio siglo se dio el primer pedalazo de la competencia deportiva que ahora está de cumpleaños, se celebrará este jueves una sesión solemne del Cuerpo Legislativo del estado Táchira, fungiendo de orador de orden Ángel Ignacio Daza Cárdenas, quien es uno de los directivos de la Asociación Civil Vuelta a Bramón.
Una ceremonia de gran abolengo, con la presencia no solo de los representantes del Consejo Legislativo en pleno, sino también las principales autoridades de la alcaldía de Junín, con sede en Rubio, integrantes de la actual directiva de la Vuelta a Bramón, ciclistas activos, excampeones e invitados especiales.
Para los creadores de esta carrera, con un nombre bien ganado en el contexto nacional e internacional, su norte es que cada día vaya creciendo cualitativa y cuantitativamente, que no se apague jamás esa llama de entusiasmo y amor por quienes de una u otra forma sienten y aman este corto pero buen evento del ciclismo tachirense con proyección internacional.
Homero Duarte Corona
Vuelta a Bramón cincuentenaria
752 views
- Advertisment -