Rubén Limardo quedó eliminado en los octavos de final del Grand Prix de Budapest, evento internacional del calendario de Copas del Mundo de la Federación Internacional de Esgrima-FIE, celebrado recientemente.
Limardo quedó apenas a un toque de continuar en la competencia, tras ceder 4 a 3 frente al japonés Koki Kano, en una acción que lo apartó de los cuartos de final.
«Estas acciones en la esgrima suceden. Nos planteamos una estrategia con el japonés y esta vez resultó para él. Lo bueno dentro de todo es que recuperamos la confianza, que es una parte muy importante para los eventos que debo cumplir este 2018, que son el campeonato Panamericano y el Mundial», declaró Limardo desde Hungría
Antes de medirse a Kano, el medallista de oro de las Olimpiadas de Londres-2012 derrotó en tablón de 64 al italiano Cosimmo Martini por 15 a 11 y luego al kazajo Dimitri Adaikin por 15 a 12.
«Físicamente me siento bastante bien, he podido corregir muchos errores en las paradas que me estaban afectando y pude ir con fuerza a levantar mis acciones. Este puesto 11° me queda como con una espinita, porque sé que tenía todo para estar en la final», agregó
Con el lugar 11 en la tabla general, Rubén Limardo finalizó una vez más como el mejor tirador de América en un evento de categoría mundial en la esgrima. Por su parte, su hermano Francisco ocupó el puesto 62° y María Gabriela Martínez se quedó con la misma posición en el apartado femenino. (MJS)