martes 30 abril, 2024
InicioNoticiasOlga Bosch y Maycol Puentes ganaron premio Atleta del Año

Olga Bosch y Maycol Puentes ganaron premio Atleta del Año

125 views
Lo más destacado en materia deportiva del año 2017. (Foto/Omar Hernández)

Una fiesta deportiva se celebró durante la mañana de ayer en el Salón Leonardo Ruiz Pineda, ubicado en la Residencia de Gobernadores, luego de que las principales autoridades del estado condecoraran a los actores deportivos más destacados del año 2017, otorgando distinciones e incentivos con la finalidad de que les sirvan de apoyo y envión para continuar llenando al Táchira de éxitos.
Lo más granado de la actividad del músculo regional se dio cita en el referido lugar, en donde se apersonó la gobernadora del estado, Leydi Gómez, quien en compañía de directiva del Instituto del Deporte Tachirense (IDT) felicitó y honró a quienes dejan el nombre del Táchira en lo más alto de la palestra deportiva regional, nacional e internacional.

Bosch y Puentes, ganadores estelares


En los logros individuales muchos fueron los aspirantes para recibir la condecoración de Mejor Atleta del Año, tanto para la rama masculina como la femenina, honores que terminaron recayendo sobre los deportistas Olga Bosch y Maycol Puentes.
Bosch, leyenda del tiro con arco que dejó bien posicionada a la entidad y a Venezuela en los Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta-2017, formó parte del equipo criollo que ganó la medalla de plata en tiro con arco compuesto, junto a Ana Rodríguez y Luzmey Guédez. Puentes también aprovechó los Bolivarianos para hacer fama. Ganó la presea plateada en la gimnasia por equipos, dejando un puntaje de 317.75, siendo solo superado por Colombia.
Cabe destacar que en este renglón también fueron nominados las atletas Lilibeth Chacón (ciclismo), Liliana Hernández (aguas abiertas) y Solymar Vivas (patinaje), por el género femenino; y por el masculino estuvieron Wilder Carreño (aguas abiertas), Diego Vera (aguas abiertas), Eduardo González (tiro con arco), Maico Gómez (tiro con arco) y Anderson Paredes (ciclismo).
José Álvarez, del atletismo, fue designado Atleta Masculino Revelación del Año, mientras que la nadadora Mayerly Escalante se quedó con la gloria entre las féminas. Una pena para la natación tachirense fue conocer la partida de esta sirena que tantas alegrías le dio a la región, pues extraoficialmente se pudo conocer que de ahora en adelante estará defendiendo los colores del Distrito Capital.
Henry Rosso y Edith Capacho, ambos en disciplina de tenis de mesa adaptado, se llevaron el premio a Mejores Atletas Adaptados.
Medios, entrenadores
y dirigentes brillaron
La otra parte del deporte también fue tomada en cuenta para esta gala, pues se exaltó y premió el trabajo de entrenadores, asociaciones y medios de comunicación. Franklin Ramos, de gimnasia artística, fue designado como Entrenador del Año, y la Asociación Tachirense de Béisbol se destacó como la Mejor del Año. Decisiones indiscutiblemente merecidas. Asimismo, se condecoró al programa Región Deportiva como Medio Deportivo del Año, el cual es conducido por los periodistas Akilves Martínez y Ronnie Orejarena, mención en la que entraron las emisoras Campeona e Imaginación. (Favio Hernández)

- Advertisment -