Cerca de un ruso de cada dos estima que “fuerzas políticas extranjeras” son las responsables de la suspensión de Rusia de los Juegos Olímpicos de Invierno-2018, según un estudio publicado este viernes por el instituto de sondeo público Vtsiom.
Para el 45% de las personas interrogadas, “fuerzas políticas extranjeras” son responsables de esta suspensión, decretada por el Comité Olímpico Internacional (COI) debido a un escándalo de dopaje institucionalizado realizado por Rusia.
Sin embargo, para el 29% de los encuestados, son “los funcionarios del deporte ruso” los responsables de la suspensión, mientras que las organizaciones deportivas internacionales, como el COI o la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), están señaladas por el 28% de los consultados.
Los propios deportistas rusos sólo son considerados responsables de esta decisión por el 7% de los encuestados.
Casi un tercio de los rusos preguntados estima que Moscú debería boicotear las competiciones, mientras que el 62% opina que los deportistas deben participar, aunque sea bajo bandera neutral, como dispuso el COI para los deportistas rusos “limpios”.
Este sondeo fue realizado entre el 14 y el 17 de septiembre, una semana después del anuncio del COI impidiendo a Rusia participar en los Juegos de Invierno de 2018 de Pyeongchang (9-25 febrero).
(AFP)
Uno de cada dos rusos cree que suspensión para Juegos es obra "de fuerzas extranjeras"
9 views
- Advertisment -