martes 30 abril, 2024
InicioNoticiasPrimera fase con grandes duelos

Primera fase con grandes duelos

84 views

MOSCÚ,  (AFP).- Portugal-España, Argentina-Croacia o Inglaterra-Bélgica: la primera fase del Mundial de Rusia-2018 (14 junio-15 julio) contará con varios grandes duelos.

Estos son cinco de los más destacados, decididos este viernes en el sorteo de Moscú.

-15 de junio, Portugal-España:

No habrá que esperar mucho para ver el primer gran duelo directo entre dos favoritos en el Mundial. Será en el segundo día del torneo, cuando Portugal y Cristiano Ronaldo, con el aura de vigentes campeones de Europa, se enfrentarán a sus vecinos españoles, el 15 de junio en Sochi.

CR7 conoce bien el fútbol español, donde juega en el Real Madrid, y tendrá a varios amigos en el otro bando.

Portugal y España son los clarísimos favoritos del grupo B, que se completa con Marruecos e Irán, dos formaciones que sobre el papel parecen muy inferiores. El ‘derbi ibérico’ a orillas del mar Negro podría ser clave para decidir cuál de los dos pasa como líder del grupo.

– 17 de junio, Alemania-México:

Nueva cita para alemanes y mexicanos en tierras rusas. El pasado 29 de junio ambos se midieron en Sochi, en las semifinales de la Copa de las Confederaciones, con triunfo para la Mannschaft por 4-1.

Esta vez el partido supondrá el debut de ambos en Rusia-2018, el 17 de junio, en el estadio Luzhniki de Moscú.

El partido es importante para los dos, ya que están en un grupo, el F, donde figura también Suecia, que dejó fuera de Rusia-2018 a Italia en el repechaje y que aspira a seguir sorprendiendo.

-21 de junio, Argentina-Croacia:

Con aires de Clásico Barça-Real Madrid, Lionel Messi se enfrentará a Luka Modric el 21 de junio en el estadio de Nizhni Novgorod, en el partido entre Argentina y Croacia.

Ese encuentro del grupo D pone frente a frente a las dos principales aspirantes a comandar la llave, sobre todo teniendo en cuenta los apuros vividos por la Albiceleste en las eliminatorias para este Mundial.

Argentina, campeona mundial en 1978 y 1986, se presenta en cualquier caso como favorita, en un grupo que completan Islandia y Nigeria.

-24 de junio, Polonia-Colombia:

Duelo de goleadores en el Kazán Arena, con el polaco Robert Lewandowski contra el colombiano Radamel Falcao. Su grupo H se presenta como uno de los más abiertos, con Senegal y Japón al acecho.

En un mensaje en Twitter, Lewandowski se alegró de cruzar su camino con Colombia por poder coincidir en el campo con su compañero del Bayern de Múnich, James Rodríguez. “Hola mi hermano. Recuerdo tus estupendos goles en el último Mundial. Espero que te acuerdes de los míos en Rusia”, bromeó el astro polaco.

-28 de junio, Inglaterra-Bélgica:

Los belgas de la Premier League inglesa, como Eden Hazard o Kevin De Bruyne, van a enfrentarse a jugadores conocidos en Kaliningrado, en el choque más atractivo del grupo G.

Ese enfrentamiento entre ingleses y belgas será uno de los más atractivos del cierre de la primera fase. La única incertidumbre es cómo será la situación del grupo G, que completan Panamá y Túnez, para cuando se juegue el partido del 28 de junio entre los dos favoritos.

Entre los más contentos está seguramente el defensa belga del París Saint-Germain, Thomas Meunier, que había dicho que quería a los ingleses en la fase de grupos para poder “demostrar que Bélgica forma parte de los aspirantes al título” ya desde el principio.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisment -