La selección de fútbol de Portugal que capitanea Cristiano Ronaldo jugará dos amistosos los próximos 10 y 14 de noviembre en dos de las zonas más castigadas por los incendios forestales, Viseu y Leiria, y la totalidad de la taquilla será para las víctimas de los fuegos.
El primer encuentro lo jugarán contra Arabia Saudí el día 10 de noviembre en el Estadio Municipal do Fontelo, en Viseu, una comarca del centro del país a 80 kilómetros de la frontera española de Salamanca que ha sufrido numerosos daños a causa de los incendios forestales.
El segundo partido será en el Estadio Municipal de Leiria “Dr. Magalhaes”, donde el combinado de las “quinas” se medirá a la selección de Estados Unidos.
Tras la clasificación directa de Portugal para el Mundial de Rusia, Portugal había anunciado que estos dos amistosos los jugaría en el Estadio del Algarve, decisión que finalmente cambió a raíz de los incendios del pasado 15 de octubre, en los que fallecieron 45 personas y se quemaron medio millar de viviendas.
Para los dos partidos, el precio único de la entrada será de 15 euros y todo el dinero se destinará a la reconstrucción de las viviendas afectadas por las llamas.
Las entradas para el partido que se disputará en Viseu ya están agotadas.
Con este gesto, la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) quiere mostrar la “solidaridad con todos las personas afectadas por los fuegos”. EFE