LOS ANGELES, 16 Oct 2017 (AFP) – La temporada 2017-18 de la NBA se inicia el martes con el campeón Golden State Warriors en plan de repetir el título, apoyado en sus estrellas Stephen Curry y Kevin Durant, y la que podría ser la última campaña del astro argentino Manu Ginóbili.
Los Warriors son causantes de la era de los ‘Superteams’, que a base de billetes contratan a dos o tres superestrellas para conseguir el ansiado campeonato.
En el empeño de destronar a los Warriors, el subcampeón Cleveland Cavaliers y los aspirantes Houston Rockets, Oklahoma City Thunder y Boston Celtics se han reforzado con jugadores de élite que han reclamado contratos multimillonarios.
Como señaló el legendario Michael Jordan hace unos días, salvo esos cinco equipos, el resto entra en la categoría de lo que él calificó “clubes basura”, limitadas sus esperanzas a conseguir un pasaje a los playoffs, y a la circunstancia de que las lesiones en las filas de los favoritos le abran el camino a un improbable milagro.
Tal vez la excepción de la “regla Jordan” sean los San Antonio Spurs, si sus veteranos se mantienen sin problemas físicos y su joven estrella Kawhi Leonard se recupera a tiempo de una lesión para empezar a aportar temprano en la campaña.
Warriors, favoritos
Los Golden State Warriors, campeones en 2015 y 2017 y subcampeones en 2016, son los grandes favoritos en las casas de apuestas de Las Vegas.
Según los entendidos, la franquicia asentada en Oakland tiene favoritismo de 2-1, por delante de Cleveland (4-1), Boston (10-1), San Antonio, Houston y Oklahoma City (16-1).
La llegada en julio de 2016 de Durant les dio a los Warriors una fuerza impresionante sobre los otros 29 equipos, demostrada cuando en la final derrotaron a los campeones Cleveland Cavaliers por 4-1.
Durant, los especialistas en triples Stephen Curry y Klay Thompson y el ala pivot Draymond Green, conforman una cuarteta demoledora en busca del tercer título de liga para Golden State como franquicia.
Carrera “armamentista”
Houston fue el primer equipo en buscar refuerzos y en una jugada inicial reclutó al base estrella Chris Paul, en un intercambio en el que cedió nada menos que siete jugadores a Los Angeles Clippers.
A sus 32 años, “CP3” sueña con su primer título de la NBA, pero ahora tiene de compañero a James Harden, segundo mejor anotador de la temporada 2016-17.
“La NBA está en la carrera armamentista más intensa de los últimos años. O entras, o miras desde las trincheras”, dijo Daryl Morey, gerente general de Houston. “Con Harden y Paul podemos competir con los monstruos de la Liga”.
Oklahoma City también reforzó sus filas y buscó ayuda a su superastro Russell Westbrook, el MVP de la pasada campaña, que ahora tendrá a su alrededor a Paul George, proveniente de Indiana Pacers, y a Carmelo Anthony, otro que anda en busca de un primer título después de muchas desilusiones con los New York Knicks.
Boston colocó al lado de su centro estrella, el dominicano Al Horford, al base Kyrie Irving, quien no pudo soportar en Cleveland el peso de LeBron James, y a Gordon Hayward, y los Cavaliers, con su cuatro veces Jugador Más Valioso, LeBron James, pujando por un octavo viaje consecutivo a las Finales, agregaron a Dwyane Wade, Derrick Rose -el hombre lesión-, además de Jae Crowder e Isaiah Thomas, quien llego tras el acuerdo que envió a Irving a Boston.
En total, ocho jugadores con un total de 45 apariciones en el Juego de las Estrellas cambiaron de equipo.
Manu y Pau, referentes
El argentino Manu Ginóbili y el español Pau Gasol son los referentes claves en un pequeño pelotón de 22 jugadores hispanoamericanos o de raíces latinas que tomarán parte este año en la temporada NBA.
Ginóbili, de 40 años, decidió postergar su retiro para jugar su decimosexta temporada consecutiva con los Spurs.
La pasada campaña promedió 7.5 puntos y 18.7 minutos por juego, y evidenció que aún tiene gasolina en el tanque para las exigencias de la Liga. En 15 temporadas con los Spurs, se clasifica entre los cinco primeros en la historia de la franquicia en puntos (13,467), juegos (992), asistencias (3,835) y robos (1,349).
Con el francés Tony Parker previsto a perder una buena parte del comienzo de la temporada con una lesión en el cuádriceps sufrida en los playoffs, y Kawhi Leonard perdiéndose el inicio de campaña por lesión, Gregg Popovich buscará mantener a flote a su equipo con los salvavidas de Ginóbili, Pau Gasol y LaMarcus Aldridge.
NBA, a punto de inicio
20 views
- Advertisment -