Bruce Arena dejó el cargo de técnico de la selección de fútbol de Estados Unidos, tres días después de no clasificarse al equipo a la Copa del Mundo del próximo año.
Estados Unidos quedó marginado del Mundial de Rusia al combinarse otros resultados con su derrota el martes 2-1 en Trinidad y Tobago en la última fecha de las eliminatorias de la CONCACAF.
“Sin duda que este es revés importante para el programa de la selección estadounidense de hombres, y es correcto que se planteen preguntas sobre cómo podemos mejorar”, expresó Arena en un comunicado divulgado por la federación estadounidense. “No cabe duda que este proceso ya comenzó, y continuará para que el fútbol estadounidense pueda mejorar”.
Arena tomó las riendas de la selección por segunda ocasión en noviembre, cuando reemplazó al despedido Jurgen Klinsmann después que Estados Unidos perdió sus dos primeros partidos en el hexagonal final de la CONCACAF.
Estados Unidos recuperó posiciones y llegó a la recta final de la eliminatoria en el tercer puesto, el último que otorga un boleto directo al Mundial, aunque culminó quinto luego de su derrota y los triunfos de Honduras y Panamá.
Arena dirigió a Estados Unidos en los mundiales de 2002 y 2006. (AP)