El Atlético Mineiro goleó en Santa Cruz al Sport Boys por 1-5 con una exhibición del ecuatoriano Juan Cazares, que aportó un doblete, y del venezolano Rómulo Otero, que marcó uno y puso a jugar a todo el equipo brasileño, ahora con diez puntos y con un pie en los octavos de final de la Copa Libertadores.
La quinta jornada se cerrará este jueves cuando el Godoy Cruz, líder con 10 enteros, recibirá al Libertad, que por tener 4 quedó obligado a ganar, si quiere llegar a la última jornada con opciones de disputar una de las dos plazas que da el grupo a la fase de los 16 mejores.
El ecuatoriano Cazares en el minuto 11, Rafael Moura, en el 17; Elías, en el 61; el venezolano Otero en el 61, y otra vez Cazares, en el 90, sellaron la goleada del equipo de Belo Horizonte.
Antes del primer minuto, Otero, convertido de lejos en la figura y en la pesadilla del Sport Boys, demostró la facilidad con la que el conjunto de Roger Machado podía llegar al arco rival cuando estrelló con un fuerte disparo el balón en el palo derecho.
La defensa boliviana hizo aguas sobre todo por la zona derecha, donde el tridente ofensivo formado por Otero, Cazares y Moura golpeó varias veces ante un conjunto muy frágil, que ahora queda hundido en la última posición del grupo con un solo punto.
Por ese lado del campo de juego anotaron los primeros dos goles Cazares y Moura con remates cruzados.
Ante ese desempeño, no hizo falta que Machado alineara a sus mejores artilleros, los mundialistas Fred y Robinho,
El equipo boliviano apenas protagonizó algunas llegadas a la portería rival por medio del ecuatoriano Carlos Tenorio y del boliviano José Castillo, que no lograron cuajar en la portería.
Castillo descontó en el 41 tras conceder el árbitro venezolano Jesús Valenzuela un penalti por mano del capitán Leonardo Silva en el área grande.
Apenas comenzada la segunda mitad, Otero volvió a estrellar el balón en el palo derecho y minutos después Cazares estuvo a punto de aumentar ya en el área chica, ante la escasa resistencia del equipo del técnico paraguayo Pablo Caballero, que asumió el pasado jueves.
Elías aumentó el marcador al recibir un balón de un rebote ante la portería del Toro de Warnes.
Otero coronó su gran exhibición con un gol de tiro libre, al que ayudó el despiste del portero boliviano Arias, y Cazares selló la goleada al filo del tiempo reglamentario. (Vía Meridiano.com.ve)