Redacción.- Navegantes del Magallanes siguen contratando peloteros con el propósito de lograr la clasificación a la postemporada. Luego del draft de la Liga Dominicana de Béisbol, los turcos se han hecho de los servicios de Esmerling Vásquez, Juan Miranda y Confesor Lara, tres peloteros que pueden ayudar a alcanzar este objetivo.
Vásquez, derecho dominicano, de 33 años, tiró 11 juegos con las Estrellas Orientales y permitió tres anotaciones limpias en 8.2 innings de relevo. En ese lapso alcanzó tres holds, dio tres pasaportes y abanicó a ocho rivales en 11 juegos, para dejar efectividad de 3.12 (0G-0P).
Miranda, cubano, que posee experiencia de Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York y los Dbacks de Arizona, solo pudo consumir cinco turnos al bate y disparó un imparable (.200 de promedio) con los Tigres del Licey. Sin embargo, el inicialista llegó listo y podría aportar poder como bateador zurdo, como lo hizo este año en la Liga Mexicana de Béisbol; ahí bateó para .271 de average, 199 turnos al bate, empujó 26 carreras y sacó siete pelotas del parque (vistió los uniformes de Oaxaca y Saltillo).
Y finalmente el derecho Lara también arribó al conjunto filibustero para darle profundidad al bullpen, proveniente de la República Dominicana. En 18 presentaciones con las Estrellas Orientales tuvo una victoria sin reveses, también sumó cinco holds en 16 entradas de trabajo, le fabricaron siete anotaciones, dio ocho pasaportes y ponchó a cinco contrarios (3.94 ERA).
Los tres jugadores ya están disponibles en la nómina para la decimotercera semana de la nave y listos para aportar en este cierre de ronda regular.