Redacción.- Las divisas de Lotería y Kino no se guardarán nada y saldrán con su nómina más pesada a pelear el Clásico JHS, que se disputará del 15 al 18 de diciembre próximo.
Para esta segunda salida del JHS, el añejo Lotería del Táchira y su hermano menor el Kino Táchira conformaron un trabuco con la firme intención de ser protagonistas de este evento ciclístico nacional. Y en ese sentido convocó para el Kino Táchira a los Campeones de Vuelta a Venezuela Jhonathan Salinas y Pedro Gutiérrez, acompañados de Eduin Becerra, Jhon Nava, Yosvangs Rojas y el esprínter caroreño Jesús Pérez.
En cuanto al emblemático Lotería del Táchira, han cerrado filas los campeones de Vuelta a Venezuela Miguel Ubeto y José Alarcón, haciendo llave con el campeón de Vuelta al Táchira Ronald González, a lo cual se suman Juan Murillo, Carlos Molina y Henry Meneses.
“Hemos venido haciendo un trabajo de adecuación con todos los pedalistas de cara a la Vuelta al Táchira del próximo año. Esta competencia nos permitirá profundizar en la preparación de los corredores”, indicó Aldrin Salamanca, director deportivo del club ciclístico tachirense, quien señaló que el haber hecho el trabajo especial en la zona de alta montaña de los andes venezolanos le ha permitido a cada corredor mejorar su condición aeróbica en procura de llegar en el mejor nivel posible para la competencia de enero.
Cabe destacar que esta competición tendrá un total de 408 kilómetros a recorrer, fraccionados en cinco etapas, iniciando el día jueves 15 de diciembre entre San Cristóbal/El Piñal/Chorro del Indio con 104 km, siguiendo el viernes con un circuito en Rubio con llegada a la Planta de Concafé, para un a distancia de 78.4 km.
La tercera fracción tendrá un recorrido de 116.5 km con punto de partida en San Antonio del Táchira para luego llegar a Ureña y de allí asaltar la montaña con el arribo de la caravana multicolor al Monumento del Cristo Rey de Capacho; mientras que la etapa de cierre será el circuito metropolitano entre Táriba y San Cristóbal, con una distancia de 108.9 kilómetros.