martes 30 abril, 2024
InicioNoticiasNovillada de la Fiss por todo lo alto

Novillada de la Fiss por todo lo alto

213 views

¡Hablando se entiende la gente!, máxima que fue aplicada entre la principal cabeza de la Empresa Taurina Fabio Grisolía C.A., Nelson Grisolía y Manolo Ordóñez, presidente de la Escuela Taurina, para que la novillada de la Feria Internacional de San Sebastián de 2017 sea un hecho, tal como ha venido ocurriendo desde el nacimiento del magno evento del toro tachirense, hace más de medio siglo.

Ni vencedores ni vencidos, ganó la fiesta del toro, y la afición del Táchira y el país podrá ver en acción el venidero 25 de enero, a las 4 y 30 de la tarde, como abreboca de lo que serán las cuatro grandes corridas de casta, la sempiterna novillada de la Fiss, donde se muestran los futuros ases de la torería regional y nacional.

Reinaldo Gil “El Táriba”, un jovencito de apenas 16 años, nacido en la “Perla del Torbes”, quien hace campaña en territorio español desde hace seis meses -vino a San Cristóbal para la Fiss-, amén de alumno de la Escuela Taurina  “César Faraco” de la capital tachirense, y con él su compañero de aula Yonathan Ortega, acompañados de Leonardo Salas, alumno de la Escuela Taurina de Mérida, son los alternantes en la novillada ferial. La entrada al festejo es totalmente gratis.

La terna de noveles novilleros lidiarán reses de casta donadas por, dos del ganadero Nelson Grisolía, presidente de la empresa organizadora de la Fiss; uno del ganadero Hugo Alberto Molina, uno de la Asociación de Reses de Lidia, uno de un grupo de médicos, encabezados por el doctor Pablo Mendoza, uno de Campo Largo y uno del Palmar de la Sierra.

Importante destacar también el respaldo de subalternos, personal de la plaza de toros, la C.A. Plaza de Toros, y por supuesto de la afición tachirense, todos empujando hacia el mismo lado, el cual no es otro que mantener viva la fiesta brava y por ende la Feria de San Sebastián.

Finalmente,  de acuerdo a lo informado por las partes, la carne de los novillos a lidiarse será donada a varios ancianatos de la ciudad y al psiquiátrico de Peribeca.

(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -