La salud del jugador Alan Luciano Ruschel preocupa a los doctores de la clínica Somer, en Rionegro, donde se encuentra en cuidados intensivos tras haber sido intervenido quirúrgicamente en otro hospital. Ruschel sufrió una luxofractura de una vértebra dorsal y está pendiente de iniciar una cirugía neurológica.
Helio Hermito Zampier, también jugador, llegó a la clínica San Juan De Dios sobre las 6.45 de la mañana, con un trauma severo de cráneo, trauma abdominal y de tórax. Se encuentra estable y los médicos continúan examinando su estado para proceder a una cirugía, según el director del centro médico, Guillermo León Montoya.
Jackson Follmann, interno en el hospital San Vicente Fundación desde las 3.30 de la madrugada, sufrió politraumatismos y está siendo evaluado, dijo Ferney Rodríguez, director médico de la institución. Portavoces del hospital rehusaron dar más información sobre su estado de salud a petición del club pero circuló la versión de que la habían amputado una de sus piernas.
El periodista Rafael Valmorbida llegó a San Juan de Dios con un trauma severo en el tórax. Fue estabilizado tras una cirugía y se encuentra estable en la unidad de cuidados intensivos, agregó Montoya.
Los tripulantes Ximena Suárez, auxiliar de vuelo, y Erwin Tumiri, técnico de la aeronave, están fuera de peligro en la clínica Somer, explicó una portavoz del centro.