Solo cinco sobrevivientes se reporta como consecuencia del accidente aéreo ocurrido la noche de este lunes en el noroeste de Colombia, informaron fuentes oficiales.
En el avión donde viajaban integrantes del club de fútbol brasileño Chapecoense y periodistas, fallecieron 76 personas, incluido tripulantes.
“Al sitio (del accidente) llegó la policía nacional y se está movilizando toda la ayuda posible”, dijo el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín, en un comunicado.
Solo seis sobrevivientes se reporta como consecuencia del accidente aéreo ocurrido la noche de este lunes en el noroeste de Colombia, informaron fuentes oficiales.
En el avión donde viajaban integrantes del club de fútbol brasileño Chapecoense y periodistas, fallecieron 76 personas, incluido tripulantes.
“Al sitio (del accidente) llegó la policía nacional y se está movilizando toda la ayuda posible”, dijo el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín, en un comunicado.
También Ximena Suárez, auxiliar de vuelo ha sido trasladada a la Clínica San Juan de Dios, de La Ceja.
Jackson Follmann, jugador de Chapecoense, es otro de los supervivientes, según informa Radio Caracol.
La entidad sostuvo que el accidente ocurrió en Cerro Gordo, en jurisdicción del municipio La Unión, departamento de Antioquia, con el avión que transportaba a nueve tripulantes y 72 pasajeros, entre ellos los futbolistas del club brasileño.
“El reporte que tenemos es que la aeronave se reportó como desaparecida a las 21h30 (01H30 GMT del martes) y el accidente se registró alrededor de las 22H34 (03H34 GMT del martes)”, indicó a la AFP un portavoz de la Aeronáutica Civil.
La aeronave de la empresa Lamia partió de Brasil e hizo una escala en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde partió con rumbo a Rionegro, explicó la Dirección de Bomberos de Colombia en un mensaje en las redes sociales.
“Parece que el avión se quedó sin gasolina”, dijo a AFP Elkin Ospina, alcalde del municipio de La Ceja, vecino de La Unión.
Según el reporte entregado por el Ministerio de Salud se confirman 5 heridos rescatados y trasladados a centros hospitalarios (habría un sexto sobreviviente):
– Alan Luciano Rusche (Clínica San Juan de Dios La Ceja)
– Rafael Correa Gobbato (Clínica San Juan de Dios La Ceja)
– Ximena Suarez (Clínica Somer en Rionegro)
– Marcos Danilo Padilha ( Hospital San Vicente de Paul, Rionegro)
– Jacson Ragnar Follmann ( Hospital San Vicente de Paul, Rionegro)]
– El sexto sobreviviente es el defensor Zampier Neto, quien está siendo trasladado a un centro médico
La lista de los jugadores del club Chapecoense que viajaban en el avión:
Arqueros: Danilo y Follmann;
Laterales: Gimenez, Dener, Alan Ruschel y Caramelo.
Defensores: Marcelo, Filipe Machado, Thiego y Neto.
Volantes: Josimar, Gil, Sérgio Manoel, Matheus Biteco, Cleber Santana y Arthur Maia.
Atacantes: Kempes, Ananias, Lucas Gomes, Tiaguinho, Bruno Rangel y Canela.
Los jugadores eran acompañados por directivos del equipo y al menos 21 periodistas que harían la cobertura del partido frente a Atlético Nacional, por el título de la Copa Suramericana.
Nueve jugadores no viajaron a Colombia
Nueve son los jugadores del plantel del Chapecoense que no viajaron a Medellín. La disposición técnica fue que se quedaran en Brasil al no ser considerados disputar la final con Atlético Nacional de Medellín.
Los jugadores son:
Alejandro Martinuccio, delantero argentino.
Rafael Ramos de Lima, defensa central.
Odair Souza, Neném, volante.
Demerson Bruno Costa, defensa central.
Marcelo Boeck, arquero.
Andrei Alba, volante.
Hyoran Kaue Dalmoro, volante.
Moisés Ribeiro Santos, volante.
Nivaldo, arquero.