Para la prensa argentina es casi imposible que su selección pueda mantener la imagen mostrada frente a Uruguay, ahora sin Messi, Edgardo Bauza lo sabe. Sin embargo, en su primer juego de visita por Eliminatorias apuesta por empezar a darle una identidad propia a la Selección. Bauza epetir el 4-2-3-1 que plantó en el debut: “Gaitán, Correa y Augusto pueden jugar por él”.
De sus palabras, además, se desprende que Lucas Pratto tendrá un voto de confianza. El goleador de Atlético Maneiro debutó el jueves y para Bauza es su nueve. “Hizo un gran partido. Al equipo le faltan horas de estar juntos. Creo que Lucas nos va a dar muchas satisfacciones”, lo bancó el DT, quien así lo mantendría como el faro de área que contra Uruguay se desgastó más de lo que pudo jugar. A tal punto, que por la expulsión de Dybala terminó bajando por la banda.
Sin Messi, entonces, Bauza va por un desafío apetecible: demostrar que la Selección no depende sólo del crack.
Vuelve el viejo dueño
Si hay un jugador del riñón del Patón en esta Selección es Emmanuel Mas. Campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo, el lateral izquierdo ocupó ante Uruguay el lugar que había dejado el suspendido Marcos Rojo. De buen nivel en el clásico del jueves, se ganó los elogios del Patón, quien de todas maneras le respetaría el lugar al lateral del Manchester United. Por eso, el DT avisó que más allá de los dos cambios obligados habría alguna modificación más. “Rojo es una posibilidad contra Venezuela, aunque Mas jugó un gran partido”, avisó, con ambigüedad, el técnico.
Lo positivo para el nuevo cuerpo técnico es que encontró alternativas en una posición que venía carente de ellas. El jugador del Ciclón no venía mostrando su mejor versión en su club, pero con la celeste y blanca cumplió y se afianzó en la nómina del Patón. “No lo recuperamos nosotros”, se desligó Bauza, aunque ya se anotó un poroto con el ex San Martín SJ.