martes 30 abril, 2024
InicioNoticiasAtletas de la piscina Juan Maldonado fueron expuestos a dosis de gas-cloro

Atletas de la piscina Juan Maldonado fueron expuestos a dosis de gas-cloro

25 views

Como un acto de “irresponsabilidad” y una “falta grave” fue catalogada la situación que se vivió durante la tarde del miércoles en la piscina Juan Maldonado, ubicada junto al gimnasio Arminio Gutiérrez Castro, luego de que alrededor de 50 atletas fueran sometidos a “dosis” de químico “gas-cloro”, en plenas sesiones de entrenamiento.
 
Así lo denunció César Pérez, director del Club de Natación Gaviokay, quien preocupadamente rechazó las acciones que sin saber de donde vinieron y al que fueron expuestos los integrantes del semillero acuífero tachirense.
 
El vocero alegó que en horas de la tarde del miércoles cuando llegó a la piscina Juan Maldonado para cumplir con su jornada diaria del adiestramiento, pudo visualizar una bombona con una manguera, la cual surtía a la piscina con el mencionado químico al cual catalogó como “delicado” en el momento del entrenamiento.
Asimismo indicó que desconoce sobre la persona que dio la orden, pues comentó que al preguntarle al personal a cargo del mantenimiento y resguardo de la alberca, al cual identificó con el nombre de “Anderson”, éste le respondió que obedecía lineamientos de la Coordinación Andina del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, precisamente de Celso Bonilla, por lo que Pérez se comunicó con el funcionario y él le negó rotundamente que la orden haya salido de su jurisprudencia.
 
“Yo no quise exponer a mis alumnos a este material. Fui a correr la bombona y Anderson no me dejó, por lo que tomé la decisión de suspender mis entrenamientos ya que este químico debe ser implementado en las noches cuando la piscina no está en servicio”, manifestó el denunciante.
 
Agregó que en los próximos días se dirigirá al Ministerio Público a fin de colocar la respectiva denuncia ante los entes oficiales.
 
Cabe destacar que en la piscina Juan Maldonado hacen vida tres clubes de natación, Tiburones, Juan Maldonado y Gaviokay. Pérez hizo un llamado a Mindeporte para que tome cartas en el asunto y establezca responsabilidades sobre las consecuencias que esta situación podría acarrear. (Favio Hernández)

- Advertisment -